Después del – hasta cierto punto sorpresivo – triunfo de Ferrari en Malasia, la parrilla de la F1 ya está lista para afrontar el nuevo reto en el Circuito Internacional de Shanghai, hasta donde llegan equipos y pilotos para pelear por obtener el mejor resultado posible, que les de ese golpe anímico para trabajar con más confianza en este inicio de campaña.

Tras la primera victoria para Sebastian Vettel vestido de rojo, la escudería de Maranello llega a China con el 50% del objetivo que se trazaron para esta nueva temporada cumplido y, aunque esto pasó muy pronto en el campeonato, el equipo no se duerme en sus laureles, así que buscaran por todos los medios ser la piedra en el zapato de Mercedes, pues el resultado ha hecho que el trabajo sea aún más arduo, para pelear de tú a tú con el fabricante alemán.

Esteban Gutiérrez, piloto de la Escudería Telmex y tercer piloto de Ferrari, comentó: “Vamos a un circuito diferente al de Malasia, tanto por sus características técnicas como por el clima. Shanghai tiene muchas curvas rápidas, lo que sumado al clima que regularmente es frío, hace que las llantas trabajen de una manera muy diferente que en Sepang, donde de hecho nos beneficiamos de la baja degradación que tuvieron nuestros neumáticos en las altas temperaturas”.

“Creo que para nosotros aquí va a ser más difícil que en Malasia, pero esperamos seguir cerrando la brecha con nuestros competidores y lograr lo más posible con el potencial que tenemos”. Concluyó el piloto mexicano.

La encomienda de Niky Lauda de silenciar a los detractores de Mercedes ganado todas las competencias del 2015 ha sido cortada de tajo, por lo que el constructor alemán llega con ánimos de venganza al trazado de Shanghai, después de la llamada de atención recibida en Malasia.

Las flechas de plata abogan por los buenos resultados que Lewis Hamilton ha obtenido en este trazado, donde ha conseguido tres victorias (dos con McLaren y el año anterior con Mercedes), y por la determinación de Nico Rosberg al reconocer que debe darle un giro al que considera como un mal inicio de campaña.

Red Bull y Renault arriban al país asiático después de haber hecho las paces, por lo que se concentraran en mejorar los aspectos que a cada uno le corresponden de acuerdo a un plan elaborado entre ambos. Consciente de esto, el proveedor de la unidad de potencia llega con una configuración más agresiva, gracias a los avances en la confiabilidad realizados hasta el momento y a los requerimientos de mayor velocidad tope por la larga recta de ésta pista.

En la parte baja de la tabla, el equipo McLaren asiste al nuevo compromiso con grandes expectativas después del ritmo mostrado en Malasia donde estuvieron peleando en la parte media del pelotón, a pesar de que ninguno de los autos concluyó la justa. Mientras que de parte de Manor la esperanza surge de haber completado una carrera por primera vez, bajo la conducción de Roberto Merhi.

La actividad da inicio este jueves 09 de abril con la FP1, en punto de las 21:00 hrs, tiempo del centro de México.