Pese al anuncio que el director del equipo – Bob Fernley – hiciera recientemente sobre el retraso de la nueva y completamente rediseñada versión del VJM08, la cual no verá la luz como se tenía planeado para la visita que la F1 hace a Mónaco, del 21 al 24 de mayo, sino hasta el GP de Austria del 19 al 21 de junio, el buen ánimo es el mejor referente en el constructor con base en Silverstone, por lo que el objetivo es terminar en la zona de puntos en China.

“Hemos tenido dos carreras muy diferentes en este inicio de campaña, ya que después de obtener puntos con los dos autos en Australia, tuvimos una carrera complicad en Malasia, donde tanto Sergio como Nico mostraron su espíritu de lucha. Ambas competencias han sido de mucho aprendizaje para poder mejorar el auto”. Comentó Vijay Mallya, dueño del equipo.

“Todos en el grupo merecen crédito por la confiabilidad del auto, pero nos falta recorrer un largo camino en su desarrollo. Sabemos las áreas en que se necesita mejorar y estoy muy impresionado con la actitud del equipo. La moral está fuerte, seguiremos luchando por obtener tantos puntos como sea posible en estas primeras carreras. Basado en lo que aprendimos en Malasia, llegamos a Shanghai con los puntos como objetivo”. Finalizó Mallya.

Por su parte, Sergio “Checo” Pérez comentó sobre el nuevo reto: “Las primeras dos carreas no han sido fáciles para mi, pero como equipo hemos pelado duro, haciendo todo lo que podemos para encontrar más rendimiento. Tenemos muchas áreas por mejorar, pero la temporada es larga y parece que nos movemos en la dirección correcta. Shanghai nunca ha sido mi mejor circuito, apenas el año pasado conseguí mi primer punto”.

“Es una pista que disfruto por sus inusuales características. La curva 1 es todo un reto, especialmente en calificación, porque necesitas llevar mucha velocidad, pero es muy fácil irse de largo y perder tiempo. En la recta larga la velocidad tope es importantes, hay ocasiones en que puedes ver hasta tres autos en el ancho de la pista hasta llegar a la curva cerrada, que es donde tienes la mayor oportunidad de rebase de toda la vuelta”. Concluyó el piloto de Guadalajara.

“La pista es una mezcla de todo, curvas de baja, media y alta velocidad, lo que pone un gran énfasis en el desempeño aerodinámico. Las curvas rápidas son severas con las llantas, por lo que la degradación alta es un punto importante. La interminable curva 1 también se lleva mucho de la vida de tus neumáticos, especialmente del delantero izquierdo”.

“No llego con muchas expectativas, pero debemos creer en que podemos luchar por los puntos. No fue posible en Malasia, pero nos esforzaremos, aunque creo que nuestro desempeño será muy similar al de Sepang este fin de semana”. Dijo Nico Hulkenberg.