A partir de noviembre, solamente un ejemplar de la última versión de la quinta generación del sedán más poderoso de la marca bávara estará disponible en el país. El BMW M5 “Competition Edition” 1/200, se encuentra entre los automóviles más potentes en la historia de BMW, con una potencia de 600 caballos y un torque de 516 libras-pie. La edición especial del M5, que está limitada a 200 unidades a nivel mundial, monta un V8 biturbo de 4.4 litros, que ha sido modificado en el sistema de gestión electrónica, así como una reprogramación de la ECU, un sistema nuevo de escape, y una turbina de mayor capacidad. Gracias a estos cambios la potencia se incrementa en 40 caballos, y el torque en 15 libras-pie. Se combina con una transmisión de embrague doble y 7 velocidades conocida como M DKG Drivelogic. Con esto puede acelerar de 0 a 100 kph en apenas 3.9 segundos; cifra casi de superauto.
En marcha, las características de manejo mejoran ligeramente gracias al Paquete Competition de BMW, que reduce la altura de la suspensión en 10 mm, así como un ajuste más firme de resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras. De igual forma, la configuración del control específico para el diferencial Active M fue establecida como estándar para asegurar una tracción óptima. El sistema de dirección con función Servotronic M viene con un mapa de control más directo, mejorando la dinámica del vehículo en curvas. Además, el Modo Dinámico M del sistema de control de estabilidad DSC (Dynamic Stability Control) se alineó a las características de conducción deportiva. Como cereza en el pastel, se incluye de serie un sistema de frenos con discos de compuesto carbonocerámico.
Como detalles diferenciadores exclusivos se incluyen acabados en fibra de carbono con inscripción “M5 Competition 1/200”, accesorios M Performance de carbono en piezas como spoiler, difusor trasero y carcasas de los espejos. Además de un logo “M5” bordado en blanco en las cabeceras e inscripciones en la parrilla “M5 Competition”. El único ejemplar destinado para México es de color Mineral White metálico; de este color sólo se fabricaron 100 vehículos, ya que la otra mitad de la producción mundial fue en color Carbon Black metálico.
Otros elementos destacados que incluye esta edición especial son el sistema de sonido Harmann Kardon de 16 bocinas y 600W, Head-Up Display con proyección a color del régimen de revoluciones y velocidad, Volante M de piel multifuncional con paletas de cambio y costuras de contraste rojo y azul, Acceso Confort, Pantalla de 10.2” y disco duro de 20GB, así como todos los servicios de BMW ConnectedDrive. Su precio es de $2,600,000 pesos.