Todavía sin reponerse del todo del terrible accidente que sufrió Austin Dillon al final de la competencia en Daytona, del que milagrosamente salió sin ninguna lesión, la serie se traslada al Kentucky Speedway para llevar a cabo su vigésima primera jornada.
En un esfuerzo por mejorar la competencia el óvalo de 2.4 kilómetros verá a los bólidos usar un nuevo paquete de baja carga aerodinámica diseñado para Kentucky y Darlington. Tal y como se podrá ver, las modificaciones estarán hechas exclusivamente para ciertas pistas y en muchos de los casos serán únicas, como en Indianápolis o Michigan.
Aunque los pilotos dudan en que la diferencia de 1,000 libras en su carga sea notoria debido a que no se cuenta con los neumáticos que hagan visible tal mejora, el proveedor de las llantas ha notificado que de acuerdo a los resultados de pruebas previas, llevará a la cita el compuesto suave más adecuado para tales cambios y que ya se contará con la llanta construida exclusivamente para este paquete para su próximo uso en Darlington.
Kevin Harvick llega a Kentucky como líder general con 53 puntos de ventaja sobre Martin Truex Jr., en un cerrado “Top Five” que tiene a los poseedores del segundo al quinto puesto separados por tan sólo 18 puntos, pues el triunfo de Dale Earnhardt Jr. en Daytona y su quinto lugar general pusieron las cosas más que ajustadas entre los punteros.
Truex en el segundo lugar general, tiene tan sólo un punto de ventaja sobre Joey Logano, quien le saca 13 unidades a Jimmie Johnson quien ocupa el cuarto sitio. Johnson está un punto arriba de Earnhardt quien es quinto, lo que nos da una idea de la importancia de la siguiente fecha que tienen carácter de imperdible.