Luego del controvertido desenlace de la carrera en Assen, donde Valentino Rossi cortó la última chicana del trazado holandés para llevarse la victoria después de un contacto con Marc Márquez, la serie llega al Sachsenring y sus 3.7 kilómetros de longitud, en el que los pilotos punteros ya advierten del peligroso regreso del piloto español al protagonismo.

Sin secuelas por el polémico triunfo, Rossi fue capaz de ampliar su ventaja como líder del campeonato de uno a diez puntos, siendo particularmente el italiano quien sabe de primera mano que el campeón está de regreso. Por tal motivo, el piloto se propone trabajar desde el primer minuto para no tener los problemas recurrentes en la calificación y mostrar que a partir de Assen, estamos en presencia de un Valentino recargado.

Más allá de los buenos resultados que ha conseguido esta temporada, Jorge Lorenzo deberá esforzarse para no dejar escapar a su coequipero, por lo que el trabajo en la puesta a punto será crucial si quiere evitar la pérdida de desempeño en su Yamaha que le llevó a cruzar la línea de meta 15 segundos después que Rossi en Holanda.

Andrea Iannone – en el tercer lugar general – está seguro de que tendrá una buena actuación en Alemania, a pesar de que Andrea Dovizioso se queja de la falta de competitividad en la que ha caído Ducati frente a las mejoras introducidas por los demás competidores.

Iannone ya siente la presión de Márquez, una vez que el segundo puesto del español en el trazado holandés lo colocó a 18 puntos del italiano. Marc ha mejorado considerablemente su participación en el campeonato después del cambio del chasis a su montura, pues aparentemente el del 2014 le da una mayor maniobrabilidad.

La actividad inicia éste viernes 10 de julio con la FP1, en punto de la 02:55 horas tiempo del centro de México.

Foto: MotoGP.