FOTO: Haas F1 Team

Por segundo año consecutivo, una falla en su detención en fosos causó el abandono de Romain Grosjean en el GP australiano.

A pesar de la preparación exhaustiva de la escudería Haas en la pretemporada a fin de evitar problemas en los cambios de neumáticos, se repitió la situación que dejó al francés y a su coequipero Kevin Magnussen en la visita a Melbourne el año pasado.

Grosjean corría en séptima posición hasta que, en su repostaje de la 15º vuelta, sus mecánicos tardaron en cambiar el neumático delantero izquierdo; en el acto, la tuerca de dicha rueda se dañó y se rompió 14 giros después, dejándolo en la zona de escape de la penúltima curva del circuito.

«En la parada en fosos pudieron ver que hubo una falla. Él perdió siete segundos y la carrera se escapó ahí – incluso si llegare al final, no hubiera habido puntos», expresó Guenther Steiner, director del equipo, en referencia de que Grosjean cayó al 14º sitio al momento del abandono.

«Ellos colocaron la rueda de nuevo, así que no perdió la rueda como el año pasado, pero después de 15 vueltas, mecánicamente se rompió porque la forzamos (a que entrara)».

Pese a revivir esta situación, Steiner destacó que, después de Australia, el resto de las competencias del Mundial pasado no presentaron fallas en la zona de fosos, por lo que no dejó que esta eventualidad afectara la moral de sus mecánicos; asimismo, habló con Grosjean, quien se mostró alentado por el desempeño de su VF-19 en la carrera.

«Él estaba decepcionado. Hablé con él sobre esto, lo cual es lo correcto, y me disculpé porque esto no debe pasar», compartió. «Pero él está con ánimo bueno porque el auto es bueno. No es su última oportunidad de lograr puntos».

«Eso fue lo que le dije a los chicos: no se detengan mucho en qué, sí o qué pudo haber pasado y si esto o aquello. Enfoquémonos en cómo arreglar esto. ¿Cambiamos a gente alrededor? Tendremos una solución».

Magnussen concluyó en sexta posición, siendo el mejor de los pilotos no pertenecientes a las escuderías más poderosas de la parrilla.