FOTO: Haas F1 Team

Expectativas importantes se ha formado la escudería Haas en el primer Gran Premio de 2019, en especial tras su desempeño durante el año pasado.

Pese a que algunas fallas eléctricas interrumpieron su plan de pruebas invernales, el equipo estadounidense ha trabajado en las últimas semanas para perfeccionar en todos los detalles posibles, a fin de evitar errores y no otorgar ventajas a sus rivales más cercanos.

Uno de esos aspectos fue la rutina de detenciones en fosos, donde Kevin Magnussen y Romain Grosjean perdieron la oportunidad de cosechar una cantidad significativa de puntos.

“Obviamente no hemos olvidado las paradas en fosos en Australia, las cuales salieron mal. Este año hemos puesto mucho énfasis en llegar ahí preparados”, declaró Guenther Steiner, director del equipo. “Trajimos un auto de 2018 a nuestra constructora de autos en Italia para así poder entrenar todos los días y trabajar en paradas en fosos”.

“Hicimos lo mismo en Barcelona, ya que nuestro auto actual no siempre está disponible para practicar detenciones en fosos cuando pruebas. Todos los días, el equipo entero practicó de 10 a 12 detenciones por día”.

El danés y el francés corrían en cuarta y quinta posiciones hasta que, al tener una colocación mala de sus neumáticos, tuvieron que estacionar sus monoplazas respectivos en pista, lo que a su vez generó la salida del Auto de Seguridad que, en parte, le dio la victoria a Sebastian Vettel.

Dicha situación, junto con la descalificación de Grosjean en Italia, fueron algunos de los motivos por las que finalizaron en quinto lugar en el Mundial de Constructores, 29 unidades detrás de Renault. Aunque se pronostica una batalla muy cerrada entre las escuadras de media tabla, los pilotos se sienten confiados en lo que puedan desempeñar este fin de semana.

“Lo más importante fue obtener una sensación buena del auto desde temprano”, indicó Magnussen. “Cuando tienes esa sensación buena, sabes que el auto bien nacido. Eso es importante para comenzar la temporada – poder iniciar con una (nota) alta. Salió bien”.

“(Sobre) confiabilidad, tuvimos algunos problemas, pero hemos estado trabajando bien para arreglarlos. Yo creo que ahora estamos listos para atacar en la primera carrera en Australia”.