El piloto inglés llegó al circuito Ricardo Tormo con la precaución como bandera después de los malos resultados obtenidos en las últimas fechas por lo que no corrió ningún riesgo, ni siquiera en la calificación pues largó desde el lugar número 18, desde donde remontó posiciones para terminar noveno, cosechando los puntos suficientes para coronarse campeón de la temporada 2015 de Moto3.

Kent llegó a Valencia con una ventaja de 24 puntos respecto a Miguel Oliveira, quien era el único piloto de la parrilla que podía arrebatarle el título. Para que el portugués pudiera ser campeón tenía que ganar y Kent debía terminar décimo quinto o peor. Esta situación se presentó durante las primeras vueltas, una vez que Oliveira tomó la punta desde su cuarto cajón de la parrilla de salida y con Kent adelantando de a poco.

El portugués se enfrascó en una dura pelea tanto con Jorge Navarro como con Efrén Vazquez, con quienes intercambiaba el liderato, pero finalmente logró su primer objetivo que era obtener el triunfo. Lamentablemente para él, tras cumplirse el primer tercio de la justa (a la vuelta número 10) Kent ya era décimo cuarto y de ahí lo único que hizo fue recuperar más posiciones.

Después de superar a Hiroki Ono (uno de sus coequiperos), Kent se colocó en la posición número 11, pero Ono no obedeció la orden del equipo para no presionar al inglés y lo superó en la última vuelta, pero en ese mismo momento en el pelotón de punta Niccolo Antonelli cayó de su montura, llevándose con él a Romano Fenati y a Efrén Vázquez, para que Danny Kent finalmente cruzara la línea de meta en el noveno sitio, superando por seis puntos a Oliveira y coronándose como campeón Mundial.

Recordemos que Johann Zarco ya se había proclamado campeón de Moto2 con anterioridad.

006_99-lorenzo__gp_0421.gallery_full_top_lg

Fotos: MotoGP.