El histórico trazado inglés de Silverstone recibe a la máxima categoría del deporte motor en dos ruedas para disputar la fecha número 12 de la temporada 2015. Equipos y pilotos llegan conscientes de la importancia que esta cita representa para las aspiraciones al título, una vez que la pelea por la punta del campeonato se puso al rojo vivo tras el triunfo de Jorge Lorenzo en Brno.

Valentino Rossi y Lorenzo llegan empatados en puntos al fluido y rápido circuito, el que en teoría le sienta mejor a las características de las monturas de Yamaha aunque desde su regreso al calendario en el 2010 – pues antes se corría en Donington Park – las victorias se han dividido.

Así las cosas, el originario de Palma de Mallorca llega con la etiqueta de favorito, pues los resultados hablan de lo bien que le sienta la pista, ya que ha salido de aquí con la victoria en el 2010, 2012 y 2013, por lo que esta será una gran oportunidad para que el español se despegue en solitario como puntero de la clasificación general.

El histórico Valentino Rossi tendrá que emplearse a fondo para no dejar escapar a su coequipero pues, aunque el italiano ha ganado siete veces el GP Británico, nunca ha ocupado el escalón más alto del podio en Silvertone (todas sus victorias fueron en Donington Park, incluyendo tres ya en el formato de MotoGP). Rossi fue nombrado miembro honorario del Club Británico de Pilotos de Carreras (BRDC), siendo el primer motociclista en conseguirlo, lo que puede significar un aliciente extra.

Aunque los pilotos de Yamaha se han llevado el protagonismo en la presenta campaña no podemos descartar a Marc Márquez, quien gracias a sus dos victorias y dos segundos lugares en las últimas cuatro fechas se ha puesto una vez más como serio contendiente. El originario de Cervera sabe que no debe dejar escapar más puntos si quiere refrendar su título. Marc además cuenta con su triunfo – aunque por muy poco – sobre Jorge Lorenzo en la edición pasada.

No podemos olvidar a Ducati y el regreso de su gran velocidad tope, originada por la evolución de su motor 2015. Mientras que los pilotos de casa, Cal Crutchlow y Bradley Smith, también llegan motivados al extender sus respectivos contratos por un año más con sus equipos, por lo que no querrán dejar pasar la ocasión para demostrar su valía.

La actividad inicia el día de mañana viernes con la FP1 en punto de las 03:55 horas, tiempo del centro de México.

Foto: MotoGP.