El Red Bull Ring es el escenario donde el Campeonato de Autos de Turismo Alemanes realiza su quinta fecha de la temporada 2015, trazado en el que el piloto italiano – desde la PP – se sobrepuso a una mala largada en la que fue superado por Jamie Green. Debido a una falla mecánica que sufrió el auto del británico en el segundo giro, Mortara heredó la punta de la competencia para ya no perderla más y cruzar la línea de meta 1.8 segundos antes que Pascal Wehrlein.

Desde el inicio de la actividad Edoardo se convirtió en el rival a vencer, al adjudicarse la primera posición tanto en las dos pruebas libres como en la sesión de calificación. Ya en la carrera, sus posibilidades no se veían muy halagadoras pues el ritmo que tomó Green le abrió ocho décimas de ventaja en la primera vuelta pero la falla en la transmisión, terminó demasiado pronto con las aspiraciones del británico dejándole la mesa servida al italiano.

El momento en el que Green se quedó sin cambios fue aprovechado también por Paul Di Resta desde su cuarto cajón de largada para ocupar el segundo sitio, pues aprovechó una sola maniobra para superar tanto a Jamie como a Pascal Wehrlein – quien inició tercero. El alemán fue capaz de recuperar la posición dos vueltas después para hacerse del segundo puesto, el cual conservó hasta cruzar la línea de meta relegando al británico al último escalón del podio.

La actividad se reanuda el día de mañana domingo 02 de agosto, cuando se realice la segunda sesión de calificación y a carrera 2.

Foto: DTM.