Después de librar una cerrada batalla con Sebastien Ogier durante los primeros tramos en los que su ventaja se reducía cada vez más, el piloto finlandés sacó la casta ante su público para cerrar de mansera espectacular el día y en las últimas tres etapas llevó la diferencia con su coequipero a 13.2 segundos, situación que lo ha puesto a un paso de lograr su segundo triunfo consecutivo en casa y el tercero de su carrera.

La etapa 16 fue crucial pues el terreno mojado por la lluvia dificultó bastante el manejo, lo que provocó que Ogier se fuera a una cuneta y golpeara una roca, temiendo una pinchadura el francés fue más cauto, mientras que Latvala – sin dejar de pasar problemas menores – no soltó el acelerador. Gracias a ello enfrentará los dos sectores restantes con amplias posibilidades de obtener la victoria.

A pesar de que la diferencia de Kris Meeke respecto a la punta se hacía más grande tras completar cada tramo, el piloto británico parecía disfrutar de un buen rally, pues la amplia diferencia con el cuarto lugar de Mads Ostberg lo colocaba de manera inequívoca en el podio. Lamentablemente para Meeke las condiciones antes mencionadas de la etapa 16 le pasaron factura, al romper la suspensión delantera izquierda de su Citröen, lo que le puso punto final a sus aspiraciones. De esta manera Ostberg heredó al tercer sitio a un minuto y 28 segundos del líder.

Robert Kubica se unió a Andreas Mikkelsen y a Hayden Paddon en el grupo de autos completamente destrozados, luego del accidente que protagonizó el polaco a 300 metros del punto de meta en la última etapa del día. Afortunadamente nadie ha salido lesionado.

La actividad llega a su fin el día de mañana domingo 02 de agosto cuando se recorran los últimos 28 kilómetros de la justa.

Foto: Volkswagen Motorsport.