Latvala se convirtió en el héroe local al cerrar de gran manera la jornada dominical. El piloto ganó la penúltima etapa y consiguió dos puntos extra al alcanzar el segundo lugar del “power stage”, con lo que pudo mantener a raya a Sebastien Ogier quien tuvo que conformarse con terminar la competencia a 13.7 segundos de su coequipero. Con este resultado Latvala dio el salto del cuarto puesto general al segundo, aunque separado por 89 unidades del francés.

Jari-Matti pudo manejar la presión de las dos últimas etapas dominicales pues, aunque llegaba con una buena ventaja, existía la posibilidad de cometer algún error fatal como ya lo había vivido el finlandés anteriormente. Afortunadamente para él éste no fue el caso. Además de brillar con los resultados antes mencionados, Latvala impuso un nuevo récord en el promedio de velocidad para la justa más rápida del calendario, al superar los 122.89 km/hr de Seastien Loeb del 2012 y dejar la nueva marca en 125.44 km/hr.

Al verse rebasado por 13.2 segundos al terminar el día sábado (01 de agosto), Ogier reconoció que las posibilidades de obtener el triunfo eran escasas, por lo que se enfocaría en llevarse los tres puntos del “Power Stage” y así lo hizo, al superar por cuatro décimas a Latvala en la última etapa.

El punto final en disputa se lo llevó Kris Meeke luego de re-engancharse en la competencia tras el daño sufrido en la suspensión delantera que le hizo retirarse de la justa el día sábado, situación que le abrió la puerta a Mads Ostberg, quien cumplió con las dos etapas del día de ayer (domingo 02 de agosto) sin ningún inconveniente para quedarse con el último escalón del podio.

La siguiente cita de la serie se llevará a cabo en Alemania del 20 al 23 de agosto.

Foto: FIA.