Kevin Benavides, campeón actual del Rally Dakar en la especialidad de motocicletas, dejó Honda para integrarse a KTM Factory Racing.
Después de representar a la marca japonesa en el evento de rally raid desde 2015, el argentino de 32 años correrá con un modelo 450 RALLY de la casa austriaca en enero próximo, cuando defienda su título en el evento.
Como iniciación, Benavides competirá con su equipo nuevo en todo el Mundial de Rallies de Cross-Country de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).
«Me siento muy emocionado de unirme al equipo Red Bull KTM, es un gran, gran cambio para mí. Como campeón del Dakar, el cambio es un capítulo nuevo importante en mi carrera como piloto», dijo.
«Siempre he sido un fanático de las motos KTM, de Red Bull y de cómo está organizado el equipo. Realmente creo que es la mejor opción para mí para avanzar en mis carreras y poder luchar por más victorias en el Dakar y el título de campeonato mundial».
«El objetivo de este año es intentar adaptarme a la moto lo más rápido posible y conocer a toda la gente del equipo nuevo para sentirme cómodo y concentrarme en mi pilotaje».
Hoy empieza una nueva etapa en mi carrera deportiva junto a @KTM_Racing @redbullmotors y mi nueva #KTM450RALLY 💣
Como actual campeón del @dakar es una gran responsabilidad y me entregaré al 100% una vez más 🏍 #KTM #DakarRally #RedBull— Kevin Benavides (@kmbenavides) April 7, 2021
Benavides cambió al rally raid después de su éxito en motocicletas de enduro, en la cual terminó cuarto en el Mundial Juvenil hace poco menos de 10 años, siendo el primer latinoamericano en alcanzar dicho logro.
Tras ganar el Rally Trasmontaña en dos ocasiones, en 2015 debutó en el Rally de Marruecos, concluyendo en quinto puesto; además de ganar el Dakar en enero, fue subcampeón en 2018 y quedó segundo en el Mundial de Rallies Cross-Country en 2017.
Su contratación se da después de que Honda ocupara el 1-2 en el Dakar de hace tres meses, competencia en la que los mejores representantes de KTM quedaran en tercero, cuadro y quinto sitios. De hecho, ya inició su programa de entrenamiento en Dubai.
«Nuestro programa de rallyes está experimentando algunos cambios a medida que nos enfocamos en el futuro, así como en nuestros objetivos de ganar el Campeonato del Mundo y traer el título del Dakar de regreso a Austria», afirmó Jordi Viladoms, Gerente del equipo KTM Factory Racing.
El Mundial de Cross-Country iniciará en Kazajistán, del 7 al 13 de junio.