FOTO: Flavien Duhamel/Red Bull Content Pool

Stéphane Peterhansel logró su primer triunfo de etapa en el Rally Dakar 2020, mientras Carlos Sainz I permanece en el primer lugar general.

El veterano de MINI x-Raid dominó casi toda la jornada de este miércoles, que se realizó de Neom a Al-‘Ula, en la que se completaron alrededor de 453 kilómetros con una zona neutralizada de 80 km.

El francés, ganador del evento en 13 ocasiones, impuso el mejor tiempo en cinco de los seis puntos de referencia, cronometrando 4h04m34s.

Pese a recibir una sanción de tres minutos por bloquear a Sainz en cierta parte de la especial del martes, Nasser Al-Attiyah (Toyota) se ubicó segundo el día de hoy, a 2m26s de Peterhansel, en tanto que el español, quien tuvo que limpiar el camino por ser el primero en salir, fue tercero con déficit de 7m18s.

El resultado reduce la distancia entre Sainz y Al-Attiyah a solo 3m03s, con Peterhansel en tercer lugar, con déficit de 11m42s. Yazeed Al-Rajhi (Toyota) y Orlando Terranova (Mini) completan los cinco primeros sitios en el clasificador, estando a 23 minutos de Sainz y separados por tres segundos entre ellos.

Fernando Alonso finalizó el tramo en 13° posición, pero cedió 26 minutos ante los líderes, por lo que es 20° en los tiempos acumulados, estando a tres horas de Sainz.

José Ignacio Cornejo heredó la primera plaza en la clase de Motocicletas ya que a Sam Sunderland, quien fue el más rápido en la etapa, recibió un recargo de cinco minutos por exceso de velocidad, lo que lo relegó a octavo.

De esta forma, el chileno se consolida en tercera ubicación general, a ocho minutos y medio de Ricky Brabec y a 6m de Kevin Benavides, todos usuarios de Honda.

Ignacio Casale, también originario de Chile, se llevó su tercer triunfo de cuatro posibles hasta el momento, al vencer a su compatriota Giovanni Enrico por 1m24. En los registros totales, ambos están separados por 21 minutos.

En camiones, Anton Shibalov lideró un 1-2-3 de KAMAZ, por delante de Andrey Karginov (primero en la general) y Dmitry Sotnikov.