Al-Attiyah ataca (FOTO: Marcelo Maragni/Red Bull Content Pool)

El Rally Dakar 2020 se ha convertido en una carrera abierta entre Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz con tres etapas por recorrerse.

El katarí de Toyota aprovechó los problemas del español para erradicar la ventaja de seis minutos con las que este último inició este martes, en la etapa Wadi ad-Dawasir a Haradh que ganó Stéphane Peterhansel (MINI x-Raid).

Y es que Sainz perdió cinco minutos al llegar a la Milla 60 del tramo, luego de sufrir un problema de navegación y en un neumático en su buggy de Mini, lo cual ya no pudo recuperar para el resto de la jornada, en la que finalizó en quinto lugar.

Al-Attiyah, por su parte, llegó a 15 segundos del francés, pero 6m16s adelante de Sainz, por lo que el ahora se encuentra a 24 segundos de su adversario principal en la clasificación general. Peterhansel, en tercera posición, se acercó a 6m38s.

En la etapa, Yasir Saeidan y Jakub Przygonski concluyeron en tercero y cuarto, adelante de Sainz y Yazeed Al-Rajhi, mientras Fernando Alonso fue noveno, resultado que lo promueve a décimo en los tiempos totales.

Peterhansel volvió a ganar una etapa (FOTO: Flavien Duhamel/Red Bull Content Pool)

Al-Rajhi aún se sitúa cuarto en el rankeo general, aventajando por 15 minutos y medio a Orlando Terranova, quien terminó décimo en la especial. Pese a ganar ayer lunes, Mathieu Serradori cedió media hora ante los líderes y volvió a caer a octavo general, detrás de los Toyota de Giniel de Villiers y Bernhard ten Brinke.

Pablo Quintanilla (Husqvarna) venció en la reanudación de la actividad en Motocicletas, aunque superó por solo 3m55s a Ricky Brabec, quien con Honda lidera la clasificación absoluta por casi 21 minutos sobre el chileno.

Las Cuatrimotos también regresaron a la acción, siendo Ignacio Casale quien volvió a imponerse, por lo que extendió su distancia a 45 minutos ante el francés Simon Vitse.

Blade Hildebrand triunfó por segunda ocasión en el evento, 58 segundos adelante de Casey Currie, quien a su vez le añadió 11 minutos a su ventaja sobre Francisco “Chaleco” López. El estadounidense controla el liderato por 23m37s sobre el chileno.

Andrey Karginov volvió a ganar en Camiones, por lo que su liderato sobre Anton Shibalov ahora es de 38m35s, en un 1-2 de KAMAZ.

La más larga de las tres etapas restantes se realizará mañana miércoles, con la prueba Haradh-Shubaytah de 331.8 millas de extensión.

Al ser “etapa maratón”, los competidores no podrán recibir asistencia de sus equipos técnicos en el campamento de Shubaytah, por lo que deberán hacer las reparaciones necesarias por sí mismos.