FOTO: FIA Formula E

Alexander Sims, líder del campeonato de la Fórmula E, asegura que “es genial vivir en este momento” en que puede combinar su interés por el medio ambiente con su pasión por las carreras.

El británico del equipo BMW Andretti llega a la cita de este sábado en el Parque O’Higgins, escenario del E-Prix de Santiago, en primer lugar, después de ganar una de las dos carreras disputadas en noviembre pasado en Arabia Saudita.

Sims, quien debutó en la categoría de autos eléctricos el torneo pasado, revela que su interés por el cuidado del plantea comenzó mucho antes de llegar a la Fórmula E.

“Sinceramente, tengo interés por la sostenibilidad desde unos 10 años aproximadamente, pero era solo un interés, una pasión”, dijo.

Esto va más allá de la utilización de autos eléctricos y llega a comprender aspectos más amplios de la vida diaria.

“Durante bastantes años (la sostenibilidad) fue algo que me interesó en mi vida personal, en particular temas como la energía renovable y los vehículos eléctricos”.

“Y luego eso me llevó a interesarme en hogares eficientes y buscar comprender más sobre la sostenibilidad en general, los alimentos que comemos … y ese tipo de cosas”, explicó.

“Fue muy interesante que con la Fórmula E lograra unir mi pasión por las carreras con todo ese universo”.

Sims ganó una de las dos rondas celebradas en Arabia Saudita (FOTO: Joe Portlock/LAT Images)

Sims destaca el gran crecimiento que ha tenido la Fórmula E de la mano del cuidado del medio ambiente y se muestra feliz de poder ser parte de este mensaje.

“Hace cinco años eso ni siquiera era una posibilidad. Por lo tanto, es genial vivir en este momento. Estoy tratando de ayudar a difundir el mensaje para mostrar todos los beneficios de los vehículos eléctricos y de las demás medidas de sostenibilidad que existen”, finalizó.

Sims llega a Santiago con 35 puntos, seguido de Stoffel Vandoorne, que suma 30 unidades, y de Sam Bird, con 26.