FOTO: Flavien Duhamel/Red Bull Content Pool

Stéphane Peterhansel no se rinde. Con su victoria en la Etapa 6 del Rally Dakar 2020, se mantiene como la tercera fuerza en la categoría de Autos.

El francés venció en el tramo Ha’il-Riad, de 296 kilómetros de extensión, tras sostener un duelo cerrado con su coequipero de Mini X-Raid, Carlos Sainz, con quien intercambió el liderato en uno de los nueve puntos de referencia.

Al final, «Monsieur Dakar» superó al español por 1m33s, mientras Nasser Al Attiyah, pese a mantener un ritmo similar al de sus dos adversarios, quedó tercero, con desventaja de 3m22s.

Con ello, la clasificación general deja a Sainz al frente, 7m48s adelante de Al-Attiyah y con diferencia mayor a 16 minutos sobre Peterhansel.

En la jornada de este viernes, Yazeed Al-Rajhi concluyó en cuarta posición, seguido de Mathieu Serradoni y Fernando Alonso, quien continúa recuperando terreno después de los problemas de la segunda etapa. El español es 16° en el rankeo global.

Por su parte, Ricky Brabec (Honda) se consolida como el piloto a vencer en la división de Motos, al vencer en este tramo y extender su liderato a casi 21 minutos sobre Pablo Quintanilla (Husqvarna), quien finalizó cuarto. Toby Price (KTM) cedió 16 minutos y medio, por lo que bajó a tercero en el combinado.

Brabec controla el rumbo en Motos (FOTO: Honda Racing Team)

Simon Vitse se anotó su primera victoria de etapa entre las Cuatrimotos y heredó el subliderato general, 35 minutos detrás del chileno Ignacio Casale, ya que Giovanni Enrico abandonó la prueba por problemas mecánicos en su Yamaha.

En SSVs, Gerard Farrés repitió triunfo de tramo con diferencia de 1m22s sobre Francisco «Chaleco» López», quien se benefició de los problemas de Casey Currie para implantar casi 10 minutos de separación, en la batalla por el liderato. Sergei Kariakin, tercero en el clasificador, está a más de media hora.

En Camiones, Andrey Karginov se mantiene a la cabeza con su victoria de este viernes, por lo que se aleja de Anton Shibalov por 19m14s, en un 1-2 de KAMAZ.

El Dakar descansará este sábado, siendo hasta el domingo cuando el pelotón cumpla con su Etapa 7, que irá de Riad a Wadi ad-Dawasri.