FOTO: Arturo Vega

Lando Norris asegura que McLaren trabaja para solucionar una debilidad particular que su auto 2020 de Fórmula 1 ha tenido en las curvas.

Después de la introducción de las reglas en los alerones delanteros para 2019, éstas se han mantenido sin cambios para este invierno, por lo que es probable que los diseños de los monoplazas de 2020 sean evoluciones de sus antecesores.

Mientras McLaren considera realizar cambios conceptuales para su modelo 2020, Norris explicó que la escuadra se ha centrado en abordar las áreas principales donde sintió que el MCL34 era débil.

Cuando se le preguntó, en el Autosport International 2020, qué tan seguro se sentía acerca de la primera carrera del año, a realizarse en Australia, Norris dijo que “las cosas no son tan diferentes como lo fueron el año pasado”.

VER: Premios FastMag 2019

“El año pasado era un auto completamente diferente, con muchos problemas mecánicos. Y no siempre escuchas todos los problemas que ocurren en un equipo y en la Fórmula 1. Pero estábamos sufriendo un poco a principios del año pasado”.

“Y había un auto nuevo. Por lo tanto, estábamos tratando de obtener el mayor entendimiento posible. El auto de este año es mucho más una adaptación del año pasado. Estamos trabajando en todas las áreas”.

“(También) quiero decir que tengo más confianza en mi propia conducción, porque es mi segundo año en la Fórmula 1, así que ahora me siento mucho más seguro”.

“Pero también el equipo ha hecho un trabajo muy bueno y está trabajando, particularmente en las áreas en las que no fuimos buenos el año pasado, en las que estábamos bastante débiles”.

“Que era casi cada curva, pero todavía hay curvas más específicas, en las que tuvimos problemas. Así que tratamos de trabajar en esas áreas y, a partir de los resultados que he visto, parece positivo. Va en la dirección correcta, pero aún necesitamos más para ser realmente competitivos”.

Norris alabó el trabajo en equipo con Sainz (FOTO: Carlos A. Jalife Ruz)

Norris también habló de su relación con su coequipero Carlos Sainz II y atribuyó el apoyo en conjunto a McLaren, que terminó cuarto en el Mundial de Constructores, su mejor resultado desde 2012.

“Ambos estamos mirando al juego más largo de ‘si ambos queremos lograr lo que queremos lograr, que es ganar carreras, ganar campeonatos, lo mejor es trabajar juntos'”, explicó.

“No hubiéramos terminado cuartos en el campeonato como equipo si no hubiéramos trabajado tan bien juntos como lo hicimos el año pasado”.

“Una gran parte de lo que hemos logrado se debe a cómo trabajamos juntos, cómo nos ayudamos mutuamente, cómo tratamos de ayudar al equipo”.

“Por el momento, solo nos beneficia en todos los sentidos. Espero que continúe porque solo quiero divertirme y disfrutarlo, y él también”.