FOTO: Carlos A. Jalife Ruz

McLaren presentará su auto 2020 de Fórmula Uno el 13 de febrero, en un anuncio en el que Lando Norris reveló “accidentalmente” la fecha de lanzamiento, como parte de un truco publicitario.

El británico estaba en una transmisión en vivo de YouTube, mostrando a los seguidores el interior del Centro de Tecnología de la casa de Woking, e interrumpió una reunión en la que los miembros del equipo estaban discutiendo el lanzamiento del modelo MCL35.

La junta se realizaba frente a una pantalla que tenía el gráfico de un coche de color naranja papaya, con la palabra “Confidencial”.

Cuando habló con el personal involucrado, Norris preguntó sobre la fecha de develación del monoplaza que él y Carlos Sainz II conducirán este año.

“Escuché que fue el 13 de febrero”, expresó, antes de recibir respuestas vacilantes y en voz baja de los involucrados en la reunión. “Es correcto … Zak me dijo que es el 13…”

Momentos después, la transmisión se detuvo, lo que aumentó la intriga sobre si era algo planificado o si Norris había revelado los detalles accidentalmente.

Poco después, McLaren confirmó que su lanzamiento tendría lugar el 13 de febrero y se llevará a cabo en su fábrica. Será el 46° auto diseñado específicamente para la categoría máxima.

Las pruebas de pretemporada comienzan seis días después en Barcelona. Hasta ahora, McLaren, Ferrari (11 de febrero) y Alpha Tauri (14 de febrero) son las únicas escuadras con fecha de presentación anunciada.

 

pic.twitter.com/zHYZIKcgvA