FOTO: DPPI/ASO/Dakar

Mathieu Serradori superó a Fernando Alonso para ganar la octava etapa del Rally Dakar 2020, en un día en el que los líderes generales tuvieron una actuación discreta.

El francés, quien maneja un buggy Century CR6 de SRT Racing, dominó la segunda mitad del recorrido de 474 kilómetros que pasó en Wadi ad-Dawasir, terminando cuatro minutos adelante del español.

Serradori, de 30 años de edad, es gerente de una empresa de electricidad que hace su tercera aparición en el Dakar y primera en Autos, luego de competir en Motos en sus dos presentaciones previas. Ahora, ocupa la séptima posición global.

Por su parte, en su primera participación en el evento, Alonso logró su mejor resultado de etapa al momento, luego de quedar cuarto o peor en el resto de los tramos.

Orlando Terranova, Giniel de Villiers y Yazeed Al-Rahji completaron los cinco primeros lugares, en una jornada en la que los aspirantes al triunfo se vieron perjudicados por abrir pista, porque la actividad de las clases de Motos y Cuatrimotos se canceló tras la muerte de Paulo Goncalves.

Carlos Sainz I llegó a caer hasta la 27° ubicación en el km. 158, pero tras ser rebasado por otros coches, mitigó daños y terminó en 15°, perdiendo 19 minutos ante Serradori. Solo cedió 3m20s ante su adversario más cercano, Nasser Al-Attiyah, quien llegó en 11°, y 6m04s ante Stéphane Peterhansel, noveno en el rankeo.

Con ello, el español aventaja al katarí por 6m40s y al francés por 13m09s en la tabla general con cuatro tramos por disputarse. Al-Rahji y Terranova son cuarto y quinto.

El gran perdedor del lunes fue Yasir Seaidan, cuyo Mini se atoró en una duna a 50 kilómetros del final, por lo que pasó de luchar por la victoria a finalizar 26°.

El brasileño Reinaldo Varela fue declarado vencedor en SSVs, luego de que Mitchell Guthrie recibiera 50 horas de penalización por utilizar el motor de Cyril Despres.

En un giro de 360°, Francisco “Chaleco” López llegó en segundo y recortó la mitad del déficit que acumuló ayer ante Casey Currie, séptimo en el resultado. El chileno persigue al estadounidense con desventaja de 15 minutos.

En Camiones, Andrey Karginov ligó tres triunfos de etapa consecutivos y se encamina a la consagración, al estar 27 minutos adelante de Anton Shibalov.