Con una gran pelea en las tres fases clasificatorias, el piloto de Force India, Sergio Pérez, se colocó octavo hoy en la sesión calificada del GP de España, lugar desde el que largará mañana domingo la quinta fecha puntuable del Mundial F1 2017.
Checo Pérez empezó este día con la práctica tres, en la que siguió trabajando en la compresión de los neumáticos, dando 19 vueltas más con llantas de compuesto medio y blando, colocándose decimotercero en este tercer ensayo en el Circuito de Barcelona-Cataluña.
Ya en calificación, Pérez enfrentó la Q1 con una vuelta de 1m21.998s, con la cual consiguió ubicarse undécimo y pasar al filtro intermedio de la sesión. Por cierto, en esta Q1, el mexicano pudo ahorrarse un juego de neumáticos blandos, esto de cara a la estrategia de la carrera.
En Q2, Checo se colocó noveno con un tiempo de 1m21.239s; y en Q3, finalmente, se clasificó octavo con un giro de 1m21.070s. Su compañero de equipo, Esteban Ocon, saldrá de la décima fila, luego de una vuelta de 1m21.272s.
La pole position ha sido para el inglés del equipo Mercedes Lewis Hamilton, a quien le siguieron el alemán de Ferrari Sebastian Vettel y el finlandés de Mercedes Valtteri Bottas.