Sergio Pérez está listo para su primera aparición en el F1 Virtual Grand Prix Series, que realizará su séptima ronda este domingo.
El mexicano recibió su simulador hace un par de semanas y desde entonces ha dedicado parte de su tiempo para prepararse para la carrera venidera, que utilizará el circuito de Bakú, donde ha logrado varios éxitos.
«Estoy emocionado de probar la competencia de Esports», afirmó. «Definitivamente hace que la gente hable y, mirando las carreras, es muy entretenido de ver, ¡a veces incluso más que en la realidad!».
«Es realmente sorprendente ver lo que los mejores pilotos pueden hacer y, por supuesto, son profesionales por derecho propio, por lo que no podemos esperar estar a su nivel de inmediato».
«Pero para ser honesto, realmente me estoy perdiendo las carreras en este momento, ¡así que estoy ansioso por volver a competir y ver lo que puedo hacer!».
Dos de los ocho podios de «Checo» en la F1 real los consiguió en Azerbaiyán, al finalizar tercero en 2016 y 2018. La temporada pasada, al volante del RP19, produjo otro gran desempeño al terminar sexto.
Para este domingo se le unirá el comentarista de Esports, Jimmy Broadbent, quien hará su sexta aparición con los colores de Racing Point.
We’re absolutely buzzing to see @SChecoPerez make his #F1Esports debut in this Sunday’s @F1 Azerbaijan #VirtualGP!
¡VAMOS CHECO! #RaceAtHome #F1 pic.twitter.com/tQatizg8Fq
— BWT Racing Point F1 Team (@RacingPointF1) June 4, 2020
Así como Pérez, el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) se estrenará en esta serie, uniéndose a George Russell, Alex Albon, Antonio Giovinazzi, Nicholas Latifi, Charles Leclerc y Lando Norris.
El mexicano Esteban Gutiérrez y los brasileños Pietro y Enzo Fittipaldi también participan, así como los futbolistas Aymeric Laporte (Renault), Gianluigi Donnarumma (AlphaTauri) y Thibaut Courtois (Alfa Romeo).
El austriaco Matthias Walkner, estrella del Rally Dakar, también debutará en la serie, como coequipero de Albon en Red Bull Racing.
Bakú será la penúltima ronda de la serie; su conclusión ocurrirá la semana entrante en Canadá, antes de que F1 inicie su temporada real en Austria, el 5 de julio.
La carrera, de 26 vueltas de recorrido, iniciará al mediodía de este domingo (Hora México).