FOTO: F4 Mexicana

Andrés Pérez de Lara dio la gran sorpresa al llevarse la victoria de la fecha inaugural de la eNASCAR PEAK México Series iRacing, que se realizó la noche de este viernes con el superóvalo de Daytona. 

El león joven de Escudería Telmex Telcel se benefició de un accidente que Carlos Contreras desencadenó en los últimos minutos del evento, lo que obligó a que la competencia terminara bajo bandera amarilla. El mexicano de 15 años de edad también se quedó con la PP.

Contreras y Pérez de Lara se mantuvieron al frente durante todo el recorrido, pero el regular de la F4 Mexicana, quien accedió a la carrera estelar mediante la prueba de última oportunidad, fue declarado vencedor.

La carambola permitió que varios pilotos, que estaban en la parte trasera del pelotón, se quedaran con las primeras posiciones. Santiago Tovar, Noel León, Enrique Baca y Óscar Torres II completaron las cinco primeras posiciones.

A su vez, los veteranos Xavi Razo, Salvador de Alba II y Rubén García Mateos se ubicaron en séptimo, décimo y duodécimo, respectivamente, dentro de una parrilla de 38 vehículos.

Rubén Pardo, quien sufrió un contacto a mitad de carrera, terminó en 16º, en tanto que Abraham Calderón fue 19º. Rodrigo Rejón, «Miji» Dörrbecker y Juan Manuel González se clasificaron en 27º, 28º y 34º.

La fecha siguiente se realizará el viernes 1 de mayo en el óvalo virtual de Charlotte.