FOTO: Porsche Motorsport

Porsche dejará de tener un equipo oficial en la serie IMSA-SCC de Estados Unidos a fin de año, como consecuencia de la crisis del coronavirus.

La marca alemana, que tiene presencia en la clase GTLM de la serie, a través de su socio CORE autosport, anunció la decisión este jueves, siendo otra de las consecuencias más importantes de la pandemia de la COVID-19, a nivel económico.

«La decisión de finalizar nuestra participación de fábrica en la serie IMSA no fue fácil para nosotros», dijo Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport.

«En vista de la situación corporativa actual ocasionada por la pandemia de coronavirus, es lógico que Porsche Motorsport contribuya a hacer frente a las consecuencias económicas. Hemos discutido abiertamente nuestro retiro con todos los involucrados.

«En este momento nos gustaría transmitir nuestro sincero agradecimiento a Jim France (jefe de la serie) y los colegas de la IMSA por su comprensión. Porsche pertenece a las carreras de resistencia. Trabajaremos duro para que esto sea solo un ‘Auf Wiedersehen’ (adiós en alemán) temporal”.

Desde la fusión IMSA-Grand Am en 2014, Porsche siempre estuvo presente como equipo de fábrica, ganando tres títulos de marcas y dos de pilotos, junto con 18 victorias. Su vehículo actual es el 911 RSR de motor central.

Ahora, se une a Ford en la lista de constructoras que dejan la categoría. Previamente, Porsche/CORE retiró sus inscripciones de las «24 Horas de Le Mans», al tiempo que la marca indicó su interés para ser parte de los Hiperautos del WEC.

«Para nosotros, fanáticos de las carreras, este tipo de decisiones siempre son dolorosas», aseguró Pascal Zurlinden, Director de Porsche Motorsport.

«Para nuestro equipo operativo CORE autosport y todos los involucrados, lamento profundamente que no hayamos podido tomar esta decisión con mayor tiempo de planificación».

«De igual manera, me gustaría agradecer a todos los afectados por el manejo profesional que han dado a esta situación».

El programa en la categoría GTD del IWSC, así como el Michelin Pilot Challenge (GT4) y el GT3 Cup Challenge USA, continuará sin cambios.