En tiempo extra en la Texas 400, Chase Elliott se convirtió en el sexto ganador distinto de 2024 en la NASCAR Cup y tercero del equipo Hendrick, aunque la carrera p acabó bajo amarilla por un choque en el giro final.
La carrera inicio con Kyle Larson, coequipero de Elliott, al frente y el mexicano Daniel Suárez en el sitio 17. La carrera fue rápida, pero interrumpida por amarillas constantes y aunque estaba pactada a 267 vueltas (400.5 millas o casi 6450 km) los accidentes la mandaron a tiempo extra, donde hubo dos intentos antes de que saliera la bandera a cuadros, junto con la amarilla final por un choque en el giro 276. Para Daniel las dos primeras etapas fueron de batallar para mantenerse en los primeros 20 lugares pues una penalización le había hecho perder terreno. Sin embargo, no dejó de luchar y logró saltar al decimoséptimo lugar faltando poco más de 20 giros para cumplir la distancia pactada cuando con llantas más frescas comenzó una gran recuperación que lo hizo meterse en la primera decena y subiendo.
Vino la amarilla número 14 que provocó el primer tiempo extra de Verde-Blanca-Cuadros, con Elliot al frente por dentro y Hamlin por fuera, mientras Suárez aprovechó los neumáticos nuevos para atacar al igual que su coequipero Ross Chastain. Elliot lideró con Hamlin sin soltar por fuera pero al llegar a la Curva 4 al Toyota se le fue el agarre y se trompeó frente al pelotón provocando otra amarilla, además de pegarle al muro exterior.
La segunda arrancada de tiempo extra tenia a Elliot adelante por dentro y ahora Chastain iba por fuera aguantando y hasta poniéndose ligeramente adelante, pero sin poder cambiarse de línea. Cubrieron la primera vuelta, con lo que el intento era final al recibir la bandera blanca, y Chase se puso adelante con Ross formándose atrás hasta que Byron le dio en la reta trasera, lo mandó a la barda y provocó la amarilla y le dio el triunfo a Elliott, quien, de todos modos, no iba a ser alcanzado.
Así Chase rompe una racha de más de un año, 42 carreras, sin ganar; le siguieron, Brad Keselowski, el propio Byron, Tyler Reddick y Daniel en quinto sitio, mientras que Chastain acabó furioso en el sitio 32, dos sitios detrás de Hamlin quien rodó para acabar tras su choque. Al final, Daniel comentó: “Nunca nos dimos por vencidos. Sabíamos que podíamos tener un buen cierre y que no estábamos reflejando en las posiciones nuestro verdadero potencial en pista. Sacamos un buen resultado al final que nos permite tomar un respiro y afrontar de mejor forma las siguientes fechas”.
Con esto hay seis ganadores calificados para los playoffs tras nueve fechas. Los puntos los encabeza Larson con 335 tantos, seguido por Truex en 318, Hamlin con 307, Elliott sube a 303, Byron baja al sexto con 297, Gibbs llega a 280, Blaney a 278, Reddick a 269, Bubba Wallace tiene 256 y el décimo es Bell con 250 Siguen, Chastain en 247, Briscoe con 231, Buescher va en 229, Bowman tiene 228, y empatados en 5° quedan Logano y Busch en 217; En el sitio 17 está Keselowski con 216 y en 18° está Daniel con 210 y nadie más rebasa 200 puntos.
La próxima semana, NASCAR Cup estará en Talladega, donde habrá de verificar la décima ronda del calendario. Mientras tanto les dejamos una galería exclusiva de nuestro enviado Art vega.