FOTO: Williams Racing

Jamie Chadwick, campeona de la Serie W, tendrá un programa de simulador más amplio este año dentro del equipo Williams de Fórmula 1, con el cual seguirá como pilota de desarrollo.

La británica se unió a la fábrica de Grove como parte de su Academia de Pilotos durante la temporada pasada y, además de laborar en el simulador, asistió a varios Grandes Premios europeos.

Para 2020, continuará trabajando con Williams en las pistas y en la fábrica, y aumentará su programa de simulador para ayudar al desarrollo del equipo.

“El tiempo que pasé en el simulador ha sido invaluable y he disfrutado cada momento, sumergiéndome en el equipo”, declaró. “Espero seguir trabajando con Williams este año”.

La directora adjunta, Claire Williams, quien visitó el paddock de la Serie W en Hockenheim en 2019 antes de que Chadwick se uniera a Williams, agregó: “He disfrutado mucho viendo a Jamie desarrollarse y sobresalir, tanto con el equipo como con su tiempo compitiendo en la Serie W”.

“Jamie ha hecho un trabajo excelente promoviendo a las mujeres en el automovilismo y estamos extremadamente orgullosos del trabajo que ha realizado”.

Chadwick defenderá su corona en la Serie W, que ahora otorgará puntos de Superlicencia. Hoy en día, disputa el torneo de la F3 Asiática, que continuará actividades este fin de semana. En Sepang, ronda triple de apertura, terminó en séptimo, décimo y octavo lugar.