FOTO: Serie W

La Serie W defiende su postura de permitir que su campeona actual defienda su corona, luego de que Jamie Chadwick eligiera seguir para el torneo de 2020.

Su consagración le valió medio millón de dólares e inicialmente quiso hacer un cambio a la Fórmula 3 de la FIA, siempre y cuando encontrara un asiento competitivo.

Sin embargo, en el anuncio de la lista inicial de participantes de la Serie W para 2020 se confirmó el regreso de Chadwick, así como todas las que finalizaron en los 12 primeros lugares del certamen de 2019. La continuidad es más atractiva porque, a partir del año próximo, la Serie W otorgará puntos de Superlicencia.

En respuesta a las críticas en las redes sociales que sugirieron que a Chadwick no se le debería permitir defender su título, el director de la serie, Dave Ryan, dijo, en entrevista publicada en su sitio oficial, que “es un punto interesante, y pasamos algún tiempo debatiéndolo internamente antes del comienzo de la temporada de la Serie W de 2019 .

“Pero decidimos que, desde la temporada 2019 de la Serie W, se había establecido rigurosamente para abordar una necesidad específica, es decir, proporcionar oportunidades de carrera para un grupo de mujeres piloto, muchas de cuyas trayectorias habían llegado a su fin debido a la falta de oportunidades en lugar de la falta de talento: derrotaría el objetivo de nuestra ambición si tuviéramos que impedir a nuestra primera campeona la oportunidad de defender su corona”.

“En cierto sentido, ante la falta de asientos de carrera adecuados para la bolsa que una campeona de la Serie W hubiera tenido a disposición, hacerlo habría sido castigarla por su éxito”.

Pero Ryan enfatiza que si la Serie W se establece más, él esperaría que las “mejores pilotas, nuestras ganadoras y campeonas, encuentren asientos de carrera adecuados en campeonatos más importantes que la Serie W”, ya que demostraría el “valor y validez” en el plano mundial.

Ryan también dice que ahora la Serie W es elegible para puntos de superlicencia, quien se consagre en 2020 no podrá participar en la temporada 2021.

La Serie W confirmará su calendario 2020 a su debido tiempo, aunque seguirá formando parte del DTM; además, permanece bajo consideración la implementación de una carrera con parrilla invertida.

En cuanto a la alineación completa de 2020, que aún tiene dos lugares pendientes, se sabe que las aspirantes que participaron en el proceso de selección en Almería, Katherine Legge y Michelle Gatting, no estarán porque prefirieron concentrarse en sus labores en Estados Unidos y Europa, respectivamente.