Por Miguel Hernández
La tercera fecha de la serie DTM, inició el día de hoy con la prueba libre y la sesión de calificación, en el circuito de 4.326 km, Red Bull Ring Spielberg, localizdo en la provincia de Styria, en Austria.
El norteamericano Joey Hand, del BMW Team RBM, fue el más rápido en la prueba libre y tuvo el mejor tiempo de vuelta con un registro de 1:25.407, la segunda posición fue para el líder del campeonato, el alemán Mike Rockenfeller, del Audi Sport Team Phoenix, con un tiempo de 1:25.632, el tercer puesto fue para el portugués Filipe Albuquerque, del Audi Sport Team Rosberg.
No fue una buena sesión para los autos de Mercedes, pues el español Daniel Jucandella, del equipo Stern Mercedes AMG, fue el mejor posicionado, terminando la competencia en el lugar número 15.
Más tarde se llevó a cabo la sesión de calificación, en donde el canadiense, Bruno Spengler, del equipo BMW Team Schnitzer, se adjudicó la “Pole Position”, con un tiempo de 1:24.836, al respecto, Bruno comentó: “Me siento en la luna con esta Pole, mi primera de la temporada, la calificación fue sensacional,, tengo un auto fantástico que fue capaz de responder en cada fase, el BMW M3 DTM, hizo exactamente lo que yo quería que hiciera, sin embargo, hemos hecho sólo el 50% del trabajo, los puntos no se han ganado. Los pilotos que vienen detrás de mi traen DRS y harán cualquier cosa para superarme”.
La segunda posición, en la parrilla de salida, la consiguió el alemán Marco Wittmann, del BMW Team MTEK, con un tiempo de 1:24.947, a lo que comentó: “Iniciar la carrera en la primera línea después de mi tercera calificación en mi carrera en DTM es sensacional, estoy muy contento y particularmente complacido con el equipo que hizo un gran trabajo. Estamos bien preparados para la carrera de mañana”.
El tercer puesto fue para el italiano Edoardo Mortara, del Audi Sport Team Rosberg, quien marcó un tiempo de 1:25.036, la cuarta posición la obtuvo el brasileño Augusto Farfus, del BMW Team RBM, con un tiempo de 1:25.183.
La carrera se llevará a cabo el día de mañana domingo y, por supuesto, aquí les tendremos toda la información.