DTM se reinventa otra vez (FOTO: Audi Sport)

DTM se convertirá en una categoría de autos GT privados mientras sus marcas participantes se separarán de la promotora ITR e.V. para 2021.

A fin de mantener su supervivencia, este sábado, se anunció que BMS, empresa de Gerhard Berger, tomará responsabilidad financiera de la categoría alemana, que en lugar de tener operaciones oficiales, recibirá a equipos privados profesionales.

Audi y BMW, las dos constructoras participantes, respaldaron la decisión, aunque no se comprometieron a acompañar a Berger en esta era nueva de la serie, aunque no se anunció el tipo de especificaciones que tendrán los autos GT para el DTM nuevo.

Lo único seguro es que el paquete Clase 1, que esperaba unificar fuerzas con el Súper GT de Japón, se desechará.

«Durante los últimos meses, hemos estado discutiendo varias opciones estratégicas para el futuro del DTM en negociaciones complejas», declaró Berger.

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

«En los últimos días, he tenido conversaciones muy constructivas con Audi y BMW. Ambos fabricantes me permiten asumir toda la responsabilidad para el futuro de una serie de carreras en la que, por el momento, se correrán principalmente autos GT».

«Que Audi y BMW apoyen un escenario para la continuación es una gran noticia para todos los empleados y fanáticos del automovilismo. En el futuro, ya no serán las fábricas, pero equipos privados profesionales independientes competirán por las victorias en la plataforma».

Recordar que, tras la salida de Mercedes AMG, Audi ya había anunciado su salida del DTM actual a fin de año, dejando a BMW como única constructora.

Con el cambio, se dará prioridad a las organizaciones privadas, aunque se permitirá la participación de escuadras oficiales, similar a lo que ocurre en categorías con maquinaria GT3.

Berger, ex piloto de F1 que tomó la dirección del DTM mediante la presidencia de ITR desde 2017, enfatizó en el respaldo de ambas marcas para adoptar este concepto, que no hace más que salvaguardar los empleos tanto de la promotora como de la categoría.

«Ahora, espero trabajar en una estrategia sostenible para el futuro, junto con nuestros sólidos socios», dijo.