Por Miguel Hernández
La tercera fecha del campeonato 2013, de la Fórmula Renault Británica, finalizó sus actividades en el circuito de Thruxton, en Hempshire, Inglaterra, donde se llevaron a cabo los rounds seis, siete y ocho.

El británico Chris Middlehurst, del equipo MGR Motorsport, tuvo una jornada de ensueño, al obtener la “Pole Position” en los tres rounds que se iban a disputar el fin de semana, logrando la victoria en cada una de las carreras y, por si fuera poco, obtuvo las vueltas más rápidas, en los rounds seis y siete, cosechando los puntos que le otorgan una ventaja considerable hacia la consecución del campeonato de pilotos.

Como informamos en su momento, el sábado se llevó a cabo el round seis del serial y fue este domingo que la actividad terminó, al disputarse los rounds siete y ocho.

La actividad del round siete fue realmente intensa y emocionante, pues hubo una batalla entre Chris Middlehurst, Jake Cook, Weiron Tan e Ivan Taranov, quienes rebasaron y fueron rebasados; ganando y perdiendo las posiciones; para darle un mayor dramatismo a la situación, el safety car tuvo que entrar en dos ocasiones a la pista, lo que terminó por favorecer al líder del campeonato, pues ya en la recta final del round, Weiron Tan tenía una ventaja importante sobre Middlehurt, ventaja que se desvaneció por un incidente en el que se vieron involucrados Wei Fung Thong y Diego Menchaca, (lo que los hizo salir de la competencia) por lo que el safety car hacía su segunda aparición. La carrera se reinició a falta de tan solo tres vueltas, y fue en la última de ellas, cuando Middlehurst pudo obtener el rebase para llevarse la victoria y parar el cronómetro en 27:30.095.

En la segunda posición entró el malayo Weiron Tan, del equipo Fortec Motorsport, a menos de cuatro décimas de segundo del ganador, terminando con un registro de 27:30.466. El tercer lugar fue para Jake Cook, del equipo Hillspeed, quien tuvo un tiempo de 27:32.937.

Jorge Cevallos no pudo iniciar la competencia por problemas en el sistema eléctrico durante la vuelta de calentamiento, lo cual significó, junto con la salida de Diego Menchaca, que ninguno de los pilotos mexicanos terminara el round.

El cierre de actividades en Thruxton, se dio con la realización del round ocho, en la que los lugares del podio fueron ocupados por los mismos pilotos que en la carrera anterior, la diferencia fue la manera en que se desarrolló la competencia, pues ahora, el ganador, Chris Muddlehurst, tuvo un registro de 18.35.376, obteniendo una diferencia de poco más de 12 segundos sobre Weiron tan, quien obtuvo el segundo lugar, con un tiempo de 18:47.510, el tercer puesto fue para Jake Cook quien paró el reloj en 18:48.414.

El mexicano Jorge Cevallos, que inició la competencia en la posición número diez, tuvo las virtudes suficientes para terminar la competencia en la séptima posición y obtener los puntos para no alejarse de las primeras posiciones del campeonato de pilotos. Por su parte, Diego Menchaca, inició el round en la posición número nueve y terminó octavo, con lo que sigue sumando a su cuenta y a su experiencia.

Con estos resultados, el estado del campeonato de pilotos es el siguiente: 1. Chris Middlehurst, con 258 puntos. 2. Jake Cook, con 162 puntos. 3. Jorge Cevallos, con 141 puntos. 4. Weiron Tan, con 129 puntos. 5. Hong Wei Cao, con 114 puntos.

La siguiente cita es el seis y siete de julio, en el circuito Croft, en North Yorkshire, para los rounds nueve, diez y once.