Si la Fórmula 1 siguiera a cargo de Bernie Ecclestone, él ya hubiera abandonado por completo la temporada 2020, en lugar de intentar tener un calendario acortado y modificado.
La pandemia de coronavirus ya ha provocado la cancelación o posposición de los ocho primeros Grandes Premios, siendo el canadiense el siguiente en línea, con fecha del 14 de junio.
Aún hay dudas de que el campeonato pueda comenzar en el verano, aunque su Jefe Ejecutivo, Chase Carey, se mantiene optimista de que se puede realizar un torneo de entre 15 y 18 eventos.
Ecclestone, de 89 años de edad, opina que él ni siquiera intentaría realizar el Mundial, optando por la cancelación total por motivos de seguridad.
«¿Qué haría yo hoy? Creo que tendría que decir que vamos a cerrar la conversación sobre tener alguna carrera este año», expresó en declaraciones exclusivas a la agencia de noticias Reuters.
«Eso es lo único que puedes hacer de manera segura para todos, para que nadie comience a hacer arreglos tontos que tal vez no puedan ocurrir».
Ecclestone dijo que si bien esa situación parecía dramática, esto es lo que ha sucedido con otros eventos de alcance global como la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.
«Es desafortunado, pero así es esto», agregó.
Cuando se le preguntó sobre los esfuerzos de Carey de armar un calendario de 15 a 18 carreras, Ecclestone dijo: «Estaría muy, muy, muy sorprendido si lograran eso».
«Espero que lo hagan. Realmente espero que lo hagan. Podrían correr tres o cuatro carreras a principios del año próximo y que sigan contando para el campeonato 2020».
«El problema es dónde los vas a tenerlas, a dónde puedan ir los equipos y si el promotor quiera correr una carrera».
«Todo va muy bien al hacer el calendario, lo cual puedes hacer mientras esperas. El gran problema es lograr que los promotores quieran correr la carrera».