EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE MONOPLAZAS DE LA FIA, Gerhard Berger, minimizó los temores de que una regla vigente para el Campeonato de la Fórmula 3 Europea ponga en peligro la existencia del Masters de F3 en Zandvoort.
La regla, anunciada antes de Navidad, prohíbe a equipos y pilotos probar o correr en cualquier circuito en que se celebre una fecha europea posterior, y habría impedido a los equipos de la serie disputar la clásica holandesa.El Masters, pactado para julio 14, dos meses antes de la reprogramada F3 Europea en Zandvoort en septiembre, busca una nueva fecha porque el evento de la F3 Europea en el Norisring fue movido a ese mismo fin de semana.
El coordinador del Masters, Barry Bland está preocupado de que la mayoría de los equipos principales de F3 en Europa pudieran estar impedidos por la regla, pero Berger dijo a AUTOSPORT: “No estoy aquí para bloquear a nadie para competir en otros eventos. Mientras la sugerencia sea sensible, la discutiremos de una forma constructiva. No permitiríamos correr un F3 en Zandvoort una semana antes de la fecha europea ahí, por ejemplo. Eso sería una gran ventaja”.
El mismo principio aplica para la fecha de la F3 británica en Paul Ricard y cualquier prueba en Silverstone, pues ambos tienen fechas F3 europeas más adelante en el año. Carlin, Fortec y T-Sport, que planean disputar ambas series, pidieron clarificación a la FIA.