Alpine cerró la temporada de presentaciones de los equipos de F1 rumbo al Mundial 2023, con el evento con el que reveló la librea del A523.
Frente a una audiencia en vivo en Printworks, en Londres, la casa francesa compartió las dos decoraciones que usará durante este campeonato, mientras busca mejorar su cuarta posición del ranqueo de Constructores del año pasado.
El A523 es una evolución significativa de su predecesor, el A522, que ha experimentado un desarrollo radical durante los meses de invierno, dirigido de la mano por los equipos técnicos y de diseño en sus bases en Enstone, Reino Unido y Viry-Châtillon, Francia.
Por segundo año consecutivo, la librea rosa aparecerá en los Grandes Premios de Baréin, Arabia Saudita y Australia, mientras la azul convencional estará en el resto del Mundial.
«Siempre es un sentimiento de inmenso orgullo cuando presentamos oficialmente nuestro auto para la próxima temporada», indicó Laurent Rossi, Jefe de Alpine Cars. «Desde que Alpine se unió a la parrilla de Fórmula 1 en 2021, he estado ansioso por ver un progreso continuo y marcar cada temporada y cada hito a medida que se presentan».
«En última instancia, en Alpine nos impulsa un deseo natural de competir y eso está grabado en la herencia de la compañía y permanecerá en el corazón de nuestros proyectos de deporte motor durante muchos años».
Asimismo, Alpine presentó su nueva alineación de pilotos para 2023 con los colores del equipo con Esteban Ocon, en su cuarto año en la escuadra, siendo acompañado por su compatriota Pierre Gasly.
La dupla es una historia emotiva y convincente, dado que el dúo creció en Normandía y se conocieron como aspirantes a pilotos a los nueve años de edad. Desde entonces, pese a las rivalidades, ambos ascendieron hacia la F1, cada uno consiguiendo una victoria.
Otmar Szafnauer, comienza su segundo año al mando del equipo, teniendo a Matt Harman como Director Técnico. El australiano Jack Doohan fue confirmado como piloto de reserva.Ocon y Gasly condujeron el A523 por primera vez el lunes pasado, en un Día de Filmación que se organizó en Silverstone. Ambos volverán a compartir funciones en las pruebas de pretemporada en Sakhir, dentro de una semana, antes de que se lleve a cabo la primera carrera del Mundial, el 5 de marzo.