Fernando Alonso dominó una FP1 atípica en la que vimos mucha acción a comparación de otros años, pues los equipos la están tomando a manera de sesiones de pruebas para mejorar la confiabilidad de los autos y seguir experimentando con los reglajes para su mejor funcionamiento con miras al resto de la temporada y no sólo para el fin de semana.
Jenson Button fue segundo en el McLaren, mientras que Valtteri Bottas y Felipe Massa le siguieron en los Williams. Por su parte, los pilotos mexicanos se colocaron así: Sergio Pérez P12 y Esteban Gutiérrez P14.
La pista verde y sobre todo por las condiciones del circuito dieron las circunstancias para que se produjeran varios despistes a lo largo de la tanda, además de que hubo autos con problemas mecánicos como el Mercedes de Lewis Hamilton quien no pudo completar más que 1 vuelta de instalación. Lotus y Caterham vieron muy poca acción al completar giros de instalación únicamente.
Para la sesión de la tarde Hamilton se recuperó de la falla y colocó a su Mercedes en lo más alto, sin embargo los tiempos en general del grueso de la parrilla son significativamente más lentos que los del año pasado y el sonido de los motores es totalmente distinto a lo que ya se tenía acostumbrado.
Nico Rosberg completó el 1-2 para Mercedes al ubicarse a poco menos de 2 décimas de su compañero de equipo y Fernando Alonso fue tercero manteniendo su consistencia del primer entrenamiento. Sergio Pérez fue P15 a poco más de 2 décimas de su compañero de equipo, mientras que Esteban Gutiérrez fue P15 a 1 décima de su referente, Adrian Sutil.