FOTO: Luis Ugarte

El año de Fernando Alonso terminará con una prueba en un auto de la serie NASCAR Cup mientras Jimmie Johnson tendrá su primer acercamiento a un monoplaza de Fórmula 1.

A través de redes sociales, dos de los pilotos más laureados en la historia de su respectiva categoría, efectuarán este intercambio de máquinas en el circuito de Bahrein, el 26 de noviembre, una semana después de la conclusión del campeonato de Cup y un día después de que el Gran Circo termine su Mundial en Abu Dhabi.

De acuerdo con Autosport, este plan incluirá una preparación intensa de Johnson, quien viajaría a la fábrica de McLaren, en Reino Unido, para manejar el simulador de la escudería de Fórmula 1. Después se trasladaría a Yas Marina para el GP en el que Alonso hará su última participación, donde además trabajará con los ingenieros del español, mientras Alonso conocerá al equipo de Johnson, Hendrick Motorsports.

En los últimos años han ocurrido episodios de este tipo, como el de Jeff Gordon y Juan Pablo Montoya en 2003 y el de Lewis Hamilton y Tony Stewart en 2011.