O'Ward (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)
FOTO: Chris Jones/INDYCAR

Fernando Alonso está muy animado por el desempeño de ARROW McLaren SP, el equipo en el que milita Patricio O’Ward, de cara a las «500 Millas de Indianápolis».

El español regresa a la catedral del automovilismo estadounidense para la edición No. 104 del evento, mientras busca la Triple Corona del deporte.

En esta ocasión, Alonso se subirá al tercer auto de la agrupación que, en sus bases, es de Sam Schmidt, con asociación comercial con McLaren, cuyos pilotos de tiempo completo, O’Ward y Oliver Askew han liderado a la generación joven.

VER: Motor Sapiens, Episodio 6

Cada uno logró un podio durante la campaña de IndyCar, mientras el mexicano se ubica cuarto en la puntuación general, motivos por los que el bicampeón de F1, quien volverá a Renault en el Gran Circo en 2021, se siente motivado.

«Definitivamente quedé muy impresionado», afirmó este martes, en la víspera de los primeros entrenamientos. «Estaba viendo todas las carreras por televisión con atención, porque sabía que el día de pruebas (colectivas) que tendríamos en abril estaba cancelado (por la COVID-19). Quería saber cómo se estaba comportando el equipo cada fin de semana».

«Fue muy impresionante lo que hicieron ambos. Recuerdo el GP de Indy, Oliver fue súper rápido, en la (lucha por la) pole. Luego Pato con los puntos que lograba todos los domingos. Probablemente incluso (hubo) más (pero) que se escaparon en algunos momentos desafortunados. Sabía que eran muy talentosos, muy valientes».

«Será un gran impulso para el equipo tener a estos dos pilotos jóvenes, pilotos talentosos, aportando ideas frescas, frescas en términos de rendimiento del coche, y estoy deseando trabajar con todos».

Alonso regresa a Indy (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)
Alonso regresa a Indy (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Pese a ello, tanto Alonso como el resto de la agrupación reconoce que no está entre los favoritos en la carrera este año por la falta de experiencia en este óvalo. Después de todo, el español sólo ha competido una vez, en tanto que O’Ward y Askew harán su primera aparición en el evento.

El regiomontano, quien además es cuarto en el campeonato de IndyCar, confía en que la experiencia de su grupo de trabajo (mecánicos, estrategas e ingenieros) le ayudarán para explotar sus habilidades con las herramientas disponibles y, con ello, buscar dar la sorpresa.

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

“Hay mucha experiencia detrás del equipo. Sabemos que vamos a tener muy buenos coches”, afirmó. “Tenemos que esperar y ver exactamente dónde vamos a estar. Pero creo que todos tenemos fe en lo que nos va a dar el equipo”.

“Sabemos que van a dar lo mejor de sí para darnos las herramientas para intentar ganar la Indy 500. Eso es todo el trabajo que se ha realizado durante los últimos meses. En nosotros, los pilotos, también lo estamos esperando”.

Las «500 Millas de Indy» serán el domingo 23 de agosto, con transmisión por Claro Video; las prácticas comienzan este miércoles, con las calificaciones desarrollándose el sábado 15 y domingo 16.