Albon (FOTO: Mark Thompson/Red Bull Content Pool)
Albon (FOTO: Mark Thompson/Red Bull Content Pool)

Alex Albon está determinado a volver a la parrilla de F1 en 2022, en cualquiera de las dos operaciones de Red Bull.

Este lunes, el tailandés sostuvo su primer acercamiento a medios desde que fue degradado a piloto de pruebas y reserva de la firma austriaca, a favor del mexicano Sergio Pérez, luego de los resultados irregulares de la temporada anterior.

Ahí comentó que, pese a la decepción de perder un asiento estelar en el Gran Circo, no hay tiempo para lamentarse, por lo que trabajar para demostrar que merece una oportunidad nueva.

«Fue decepcionante y siempre será decepcionante porque este es nuestro sueño», dijo. «Pero muy rápidamente, para ser honesto, fue una de esas cosas en las que no tiene sentido sentir lástima por uno mismo. Tienes que volver a hacerlo y hacer todo lo que puedas para volver».

«Mi objetivo, por supuesto, es volver a tomar asiento el año que viene y estar listo también para este año. Nunca se sabe lo que va a pasar en términos de estado físico o con (la pandemia de) COVID».

«Ellos se habrían deshecho de mí, seamos sinceros, si no hubieran creído en mí. Por mi parte, sé que todavía confían en mí, todavía tienen fe en lo que puedo hacer y solo tenemos que ver cómo funcionan las cosas durante este año y el próximo».

¡DESCARGA TU FASTMAG DE ESTE MES!

Albon compartió que se ha alistado en lo físico para las labores de simulador que sostendrá durante el año, además de las pruebas de neumáticos en las que participará con Red Bull, en paralelo con su programa de medio tiempo en DTM.

Para 2022, Albon espera tener claro el panorama dentro de la firma de bebidas para el descanso de verano, indicando que, si bien la operación estelar es la prioridad, no descarta un regreso a AlphaTauri.

«No sólo hay dos, hay cuatro asientos ahí y mi objetivo sería realmente esperar y evaluar cómo va todo», dijo. «Obviamente, si todo el mundo está actuando (bien), entonces podrías saber cuál es la situación».

«Así que, por mi parte, mi deber es centrarme en lo que está pasando en este momento, centrarme en conseguir lo mejor para el equipo, hacer lo que pueda para mejorar dentro de la fábrica y con los muchachos. Una vez que podamos hacer eso, veremos qué sucede».

Red Bull presentará su modelo RB16B este martes.