FOTO: Scuderia Ferrari

Sebastian Vettel no hace mucho caso a las críticas que ha recibido por la cantidad de errores que, en parte, están a punto de costarle el título mundial de Fórmula 1.

Tras el error que cometió en el GP estadounidense, en el que intentó superar a Daniel Ricciardo pero terminó con un trompo, el alemán considera justo el hecho de que otros pilotos y la prensa tengan su propio punto de vista, sobre todo porque él asume que no hizo alguna maniobra equivocada.

«Es justo, yo trompeé», mencionó en referencia a las opiniones. «Si tú eres quien hace el trompo es porque algo no salió bien. Creo que es justo, la parte interna del auto quedó un poco diferente, lo ves con 13 ángulos diferentes en cámara lenta», dijo este jueves.

«Yo no envidio ese tiempo e incluso la última persona en el paddock tiene una opinión y toda opinión puede diferir, pero lo principal es que fundamentalmente no intenté hacer nada tonto o estúpido. No fue algo que no pudiera funcionar».

«Ahora ha pasado un par veces, es mucho, así que la próxima vez que haya un espacio, iremos por el espacio pero dejaremos eso al fondo de la mente, intentando mantener el auto en la dirección correcta».

La serie de situaciones que el piloto de Ferrari ha protagonizado en carreras como Italia, Japón y Austin es uno de los temas al que a otros pilotos se les ha preguntado su opinión, aunque en su mayoría prefieren evitar alguna respuesta por no conocer el entorno dentro de la casa de Maranello.

Asimismo, Vettel reiteró que está consciente de que las esperanzas por ganar el título son casi nulas, ya que Hamilton necesita finalizar en séptimo lugar o mejor para alzar su quinto título del mundo, por lo que su enfoque primario está en cerrar el año con victorias, aprovechando el ánimo positivo que se vive en Ferrari tras el primer lugar de Kimi Raikkönen en Estados Unidos.

«Fue importante dar un paso atrás para comenzar a entender algunas cosas, pero lo principal es seguir moviéndonos hacia adelante. El último par de días fue tan importante como las últimas semanas para empezar a entender más», aseguró.