FOTO: Getty Images/Red Bull Content Pool

Se acerca el Mundial de Fórmula 1 y eso significa que la preparación para 2019 ya está en marcha. Muchos directores de las escuderías han declarado que gran parte del desarrollo de sus elementos ya se enfocan en los monoplazas que presentarán el próximo año.

Sin embargo, tomando en cuenta que Pirelli tendrá una prueba en el circuito de Abu Dhabi después de su Gran Premio (la única antes de la pretemporada), el caso de los pilotos que migrarán a otros equipos aún es incierto, en parte por los compromisos que aún deben cumplir con las organizaciones a las que hoy pertenecen.

Carlos Sainz, por ejemplo, admitió tener contacto con McLaren en relación con este tema y asegura que es una oportunidad importante para comenzar a aclimatarse con los directivos de McLaren; sin embargo, aún no hay algo organizado de manera concreta para el invierno, por lo que su enfoque se mantendrá con Renault hasta que ondee la bandera a cuadros en Yas Marina.

“Es una buena oportunidad para probar el auto de este año – obviamente no el auto del año próximo, lo cual no es lo mismo”, dijo en conferencia de prensa. “Estoy enfocado en estas tres últimas carreras. Creo que mi (equipo de) administración y compañía están viendo si es posible o no pero al momento aún no está decidido o nada ha sido clarificado”.

Ese fue uno de los temas sobre los que varios pilotos fueron cuestionados, pero con respuestas muy similares al del español y la fábrica francesa. Pierre Gasly, quien pasará de Toro Rosso a Red Bull, también destacó que una acción de puede ser útil para conocer la dinámica de los ingenieros de Milton Keynes que, según Autosport, le impidió a Daniel Ricciardo manejar con los colores de la fábrica francesa dentro de un mes.

Lance Stroll afirmó que estará en esa prueba, pero a su vez, dijo que su plan para el futuro (es decir, su muy esperado pase a Racing Point Force India) se anunciará “en el futuro cercano”. Kimi Raikkönen y Charles Leclerc, quienes intercambiarán asientos con Ferrari y Sauber, también están a la espera de lo que digan los responsables de cada equipo.

“No he tenido confirmaciones. Sería una gran oportunidad”, dijo el monegasco.