FOTO: McLaren F1

Por segundo día consecutivo, McLaren elaboró el mejor tiempo en la jornada de las pruebas invernales de Fórmula 1 rumbo al Mundial 2019.

Carlos Sainz II, encargado de trabajar con la casa británica para este miércoles, cronometró 1m17.144s tras cumplir la primera hora de la tanda matutina, la cual permaneció en la cima del clasificador por el resto del día. Junto con Robert Kubica, totalizó la mayor cantidad de giros acumulados con 130.

Como ha ocurrido en los cinco días previos de entrenamientos, varios pilotos trabajaron en el desarrollo de sus elementos antes de enfocarse en vueltas lanzadas en los minutos finales, como fue el caso de Racing Point, que pese a totalizar 88 giros, tuvo su día más productivo en los ensayos con Sergio Pérez al volante.

Después de ajustar el balance del RP19 para rodar en tandas largas sin dificultades, el mexicano finalizó en segundo puesto con 1m17.842s, la cual efectuó con el neumático C4 en los minutos finales. Incluso, aseguró que los compuestos más suaves podrían beneficiarle durante los fines de semana de carrera.

Sebastian Vettel fue tercero en los tiempos, pero fue protagonista por las razones equivocadas. El alemán se estrelló en la barrera de la curva 3, como resultado de una falla mecánica en su Ferrari SF90 que le impidió virar a la derecha.

El equipo requirió de varias horas para reparar el coche, por lo que Charles Leclerc, quien conduciría por la tarde, solo logró dar una vuelta de instalación. Fue el segundo día consecutivo en el que la agenda de trabajo del monegasco se ve afectada, ya que perdió tiempo durante el martes mientras se revisaba el sistema de enfriamiento del monoplaza.

Kimi Raikkönen y Romain Grosjean completaron los primeros cinco lugares, haciendo sus mejores registros en la parte final del día con los compuestos C4 y C5, respectivamente. Ambos superaron a Max Verstappen, cuya jornada se enfocó en tandas largas con el neumático C3 de Pirelli, alcanzando 128 vueltas.

En tenor similar concluyeron Daniil Kvyat (octavo con Toro Rosso) y la dupla de Mercedes, quienes fueron noveno y décimo en el orden Valtteri Bottas-Lewis Hamilton; sin embargo, ambos totalizaron 176 giros y recuperaron el tiempo perdido ayer.

Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo quedaron en 10° y 12°, separados por Kubica, quien continuó reponiendo los kilómetros que Williams no cubrió durante la semana anterior.