FOTO: Steve Etherington/Mercedes AMG F1 Team

Mercedes presentó un paquete aerodinámico mejorado para la segunda semana de pruebas invernales en Barcelona, aunque su programa se interrumpió por un problema mecánico.

La escudería campeona de Fórmula 1 destacó, en su reporte de actividades, que se pretende que la serie de componentes nuevos, entre los que se destaca un diseño diferente en su alerón delantero y piezas en fondo plano, cubremotor y otras áreas, se utilice en el GP australiano del mes próximo.

“No fue exactamente el día que esperábamos, al correr por primera vez con el equipo de carrocería que esperamos usar en Melbourne, con una parte del día perdido por una falla en la presión de aceite en el almuerzo”, declaró James Allison, su Director Técnico.

“Sin embargo, dejando de lado ese problema, hicimos cosas útiles, encontrando que el auto se comporta un poco diferente con el paquete nuevo. Esperamos con muchas ansias tener un día libre de problemas mañana para tener una sensación mejor de lo que puede hacer”. 

Lewis Hamilton completó 83 vueltas en la mañana, pero Valtteri Bottas no pudo acumular datos por el inconveniente, ocurrido en su vuelta de instalación, por lo cual sus ingenieros cambiaron de unidad durante tres horas. El británico describió al diseño como “relativamente bueno”, con “una mejora de la semana anterior”.

“Los neumáticos están trabajando mejor ahora que la temperatura de pistas es un poco más alta”, dijo. “Tenemos que continuar analizando todo y seguir empujando”.

Mercedes se ha enfocado en el desarrollo de su monoplaza en tandas largas de manejo y simulaciones de competencia, al grado de que el uso de los neumáticos más suaves de Pirelli y, por ende, su enfoque en los tiempos, no sea prioritario.

La semana pasada, las “flechas plateadas” acumularon la mayor cantidad de vueltas en el circuito español (610), con Hamilton totalizando 307 y Bottas, 303.