Alex Albon se convirtió en protagonista de la «temporada necia» de F1 rumbo a 2022, al ser prospecto de los equipos Williams y Alfa Romeo.
El tailandés compite actualmente en DTM con apoyo de Red Bull, luego de perder su asiento como titular en el Gran Circo a finales del año pasado y convertirse en piloto de reserva y simulador.
La ratificación de Sergio Pérez para 2022 y la continuidad que se asume de los integrantes de AlphaTauri dejan a Albon sin opciones para ser piloto oficial en alguna de las escuadras de la firma de bebidas, aunque Christian Horner había comentado que le ayudarían para obtener un asiento.
El retiro de Kimi Raikkönen, piloto actual de Alfa Romeo, y el pase pronosticado de George Russell de Williams a Mercedes (no oficializado pero que ampliamente se da por hecho) abren un par de opciones para Albon quien, con la bendición de Red Bull, intentará resolver los detalles que le permitan firmar, lo cual podría incluir su liberación de la fábrica de Milton Keynes.
«Él se merece un asiento en Fórmula 1 el año que viene, creo que hay bastante interés en él para el año que viene y haremos todo lo posible para intentar permitirlo», declaró Horner, director de Red Bull.
«Espero que nada le impida aprovechar una de esas oportunidades. Es un piloto talentoso; está sujeto a que George se mueva. Kimi se está retirando, eso abre oportunidades, así que estoy seguro de que se resolverá durante la semana próxima».
«Estamos buscando en equipos externos. Williams y Alfa han expresado su interés y sí, estamos ansiosos por verlo volver a competir en Fórmula 1, y esperamos que eso se pueda resolver en los días próximos».
Christian Horner and Toto Wolff share their thoughts on a possible return to the grid in 2022 for Alex Albon#DutchGP 🇳🇱 #F1 pic.twitter.com/PjpI4cGrfC
— Formula 1 (@F1) September 3, 2021
“Nunca bloquearía a alguien como Alex Albon; es un tipo fantástico, la personalidad es genial, personalmente me entristeció verlo salir, y si tiene la oportunidad de manejar un auto de Fórmula 1, creo que es lo correcto», indicó el austriaco.
«Pero igualmente, quizás Nyck lo haya hecho. Así que tenemos que mirar los espacios abiertos en Alfa y Williams y tratar de encontrar una solución».
«Creo que lo mejor de Nyck es que tiene dos opciones: tiene el asiento garantizado en Fórmula E, que es un campeonato realmente difícil, y por otro lado hay una probabilidad del 50/50 de que esté en un auto de Fórmula 1».
Durante esta semana, la prensa europea mencionó que la «temporada necia» movería a Valtteri Bottas de Mercedes a Alfa Romeo, reemplazando a Antonio Giovinazzi.