Leclerc lidera 1-2 de Ferrari en PL2 en Zandvoort (FOTO: Scuderia Ferrari Press Office)
Leclerc lidera 1-2 de Ferrari en PL2 en Zandvoort (FOTO: Scuderia Ferrari Press Office)

Charles Leclerc y Ferrari encabezaron la segunda sesión de prácticas libres del Gran Premio de Países Bajos de F1 en Zandvoort, que volvió a tener interrupciones.

El monegasco, quien logró PPs en Mónaco y Azerbaiyán, cronometró una vuelta de 1m10.902s a 20 minutos de finalizar la tanda de la tarde de este viernes, mejorando en seis décimas lo que Lewis Hamilton (Mercedes) elaboró en la mañana. Así, fue el único en romper la barrera de los 71 segundos por vuelta.

Leclerc superó a su coequipero Carlos Sainz por 0.154s mientras Esteban Ocon (Alpine), quien llegó a liderar la sesión por algunos minutos, fue tercero con déficit de 172 milésimas.

Valtteri Bottas (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull) completaron las cinco primeras posiciones, luego de que el holandés no lograra tener una vuelta de calificación limpia. Ambos totalizaron la mayor cantidad de giros (32 cada uno).

En total hubo dos banderas rojas en la sesión, cuyo inicio se retrasó cinco minutos: la primera apareció cinco minutos después de arrancar, cuando Hamilton reportó problemas de potencia y, pese a ir a velocidad crucero en la primera mitad de la pista, se estacionó en la Curva 8.

A su monoplaza lo empujaron a la zona de escape mientras se escucharon vitoreos por parte de los aficionados. Mercedes confirmó que fue un problema de presión de aceite.

La segunda bandera roja la generó Nikita Mazepin, quien perdió el control de su Haas en la Curva 11 a la mitad de la tanda y quedó atorado en la grava. Ambas interrupciones fueron cortas, a diferencia de la situación de Sebastian Vettel (Aston Martin), a quien le cambiaron motor y logró acumular kilómetros, concluyendo en 10º colocación.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) finalizó en 12º puesto, quedando a 1.044s del líder y completando 26 giros. Asimismo, Yuki Tsunoda (AlphaTauri) quedó 13º, luego de perderse casi todo el primer entrenamiento.