Visto bueno de los pilotos tras primer día en Zandvoort (FOTO: Alpine F1 Team)
Visto bueno de los pilotos tras primer día en Zandvoort (FOTO: Alpine F1 Team)

Las opiniones de los pilotos sobre el circuito reconfigurado de Zandvoort fueron positivas, luego del primer día de actividades del Gran Premio de Países Bajos de F1.

El ancho de pista medianamente angosto, curvas con peralte variado, pocas zonas de escape y áreas múltiples con grava, el error más mínimo condenará a la parrilla durante el resto del fin de semana, tanto en la calificación como en la carrera, al haber pocas oportunidades de rebase.

Al final, a los pilotos les agradó mucho el reto de este fin de semana, siendo el primero en este autódromo desde 1985.

«Ha sido una gran experiencia manejar este circuito hoy», afirmó George Russell, pese a finalizar 15º y 20º en las prácticas. «Creo que definitivamente es el favorito de los pilotos, es muy ondulado y toda la inclinación es genial para conducir. Es rápido, fluido y no se puede poner mal una rueda y eso es lo que todos queremos de una pista de carreras».

A Sergio Pérez, por su parte, le pareció «increíble» manejar en un circuito de la vieja escuela, reconociendo el desafío físico que esto implica. Si bien las tres interrupciones del día perjudicaron a toda la parrilla, el integrante de Red Bull reconoce que lidiar con el tránsito y entrar en ritmo serán factores importantes para sobresalir frente a sus rivales.

«Es muy diferente a las otras pistas a las que vamos y, con tantas curvas a la derecha consecutivas, es un desafío físico bastante único», mencionó el mexicano.

«Realmente necesitas la confianza al entrar en la sesión para confiar en el auto para empujarlo y yo no estaba del todo ahí o del todo cómodo hoy, así que hay un par de cosas de mi lado que debemos considerar y tomar algunas decisiones para aprovechar al máximo el paquete».

Quien también dio un voto de confianza importante al trazado de Zandvoort fue Sebastian Vettel, al declarar que al no tener muchos cambios desde su configuración previa, los trabajos fueron efectivos, algo de lo que otros autódromos tendrían que aprender.

«Es una vuelta emocionante debido a la inclinación y las curvas con camber siempre son muy divertidas de conducir», dijo. «Necesitamos más circuitos con este tipo de curvas».

«La multitud también fue genial y estoy disfrutando del ambiente. Hay más por venir de mí y del auto, así que será interesante ver qué podemos encontrar de la noche a la mañana».