Lance Stroll no participará en las pruebas de pretemporada de F1 de esta semana en Baréin.
El equipo Aston Martin informó este lunes que, mientras entrenaba en bicicleta en España, el canadiense se involucró en un accidente menor y sufrió lesiones, sin especificar de qué tipo.
«Tuve un desafortunado accidente mientras entrenaba en mi bicicleta para prepararme para la temporada», dijo.
«Estoy decidido a volver al auto y estoy emocionado por la temporada que viene con el equipo. Estoy motivado para recuperarme de este revés lo más rápido posible».
Aunque esperan que la recuperación de Stroll sea rápida, su estado físico para volver a la cabina se evaluará diariamente. La ronda inaugural del Mundial 2023 será en trece dīas en Sakhir, por lo que se emitirá una actualización de su estado de saluda en tiempo posterior.
Se espera que Fernando Alonso, incorporación nueva del equipo, asuma las funciones al volante en los tres días de actividad en Baréin. El español también tuvo un accidente en bicicleta hace un par de años que lo dejó con fracturas en la mandíbula y, aunque se recuperó, no tuvo mucho tiempo de descanso en 2020 ni en 2021, en este último porque regresó al quirófano para que le quitaran sus placas.
En caso de que Stroll no pueda correr en el inicio del Mundial, la escuadra tiene a Stoffel Vandoorne y a Felipe Drugovich como pilotos de reserva.