Åhlin-Kottulinsky y Kristoffersson buscan revancha con RXR en 2023
Åhlin-Kottulinsky y Kristoffersson buscan revancha con RXR en 2023

Rosberg X Racing (RXR) retendrá a Mikaela Åhlin-Kottulinsky y a Johan Kristoffersson para la temporada 2023 de Extreme E.

Los ganadores de la campaña inaugural y subcampeones de la Temporada 2 volverán a pilotar para Nico Rosberg, mientras toman revancha de lo ocurrido a finales del año pasado, cuando la corona fue a favor de X44 Vida Carbon Racing, de Sir Lewis Hamilton.

En la final en Uruguay, la máquina de  Åhlin-Kottulinsky y Kristoffersson sufrió problemas mecánicos y no pudieron comenzar la final, lo que hizo que terminaran a solo dos puntos de los campeones Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez.

De los cinco X-Prix del torneo pasado, la dupla sueca fue la mejor en calificación tres veces y subió al escalón más alto del podio en dos: la apertura de la temporada en NEOM, Arabia Saudita, y la segunda fecha en Cerdeña. Además, logró el tiempo combinado más rápido en el Traction Challenge en tres fines de semana de carreras.

«Estoy muy feliz de que Mikaela y Johan hayan firmado por otra temporada», declaró Rosberg. «Con la experiencia y el historial de ambos pilotos, estaremos preparados para la batalla y, con suerte, lograremos una acción emocionante en la pista».

«El año pasado, lamentablemente no nos llevamos a casa el trofeo del campeonato, ¡pero este año planeamos darlo todo!».

Kristoffersson, quien le dio a RXR cinco victorias en estas dos campañas, es el piloto más condecorado en la historia del Mundial de Rallycross (35 victorias y 50 podios), al grado de que aseguró su quinta corona en 2022. Además, ha ganado títulos en el Campeonato Escandinavo de Turismos (STCC), la Serie Internacional Superstars y la Copa Porsche Carrera Escandinavia.

Antes de unirse a RXR, Åhlin-Kottulinsky compitió para JBXE, con el cual consiguió el tercer lugar general en la primera temporada de Extreme E. La sueca comenzó su carrera en Rallycross, antes de pasar a circuitos para convertirse en la primera mujer en ganar una carrera en la Scirocco R-Cup alemana en 2014.

Cuatro años después, hizo historia con una victoria en el Campeonato Escandinavo de Turismos, donde fue la primera pilota en competir. En 2021, terminó segunda en ese certamen con cuatro triunfos.

Åhlin-Kottulinsky también continúa en su papel como probadora para Continental, ayudando a desarrollar el neumático CrossContact para los ODYSSEY 21 de la serie.

Kristoffersson y Åhlin-Kottulinsky iniciarán su campaña en Extreme E en NEOM, el 11 y 12 de marzo.