Antonio Giovinazzi forma parte de la alineación oficial que Ferrari presentará en su incorporación a la categoría de Hiperautos del WEC en 2023.
Este martes, la marca italiana confirmó las dos tripulaciones para su regreso a la categoría reina de un Mundial de Resistencia, que harán con el modelo 499P.
Giovinazzi, quien disputó tres temporadas de Fórmula 1 y corrió en las “24 Horas de Le Mans” en 2018 en GTE Pro, manejará el auto No. 51 a lado de Alessandro Pier Guidi y James Calado, tricampeones en la clase LMGTE Pro.
Esta dupla estará junta por sexta temporada, luego de producir un historial que incluye 11 victorias y 23 podios en 39 arranques.
«El debut del 499P será un momento decisivo en la historia del Cavallino Rampante y será un gran honor para mí ser parte de este momento extraordinario», dijo Giovinazzi, quien seguirá como piloto reserva de Scuderia Ferrari en F1 en 2023.
«Sabemos que tenemos una gran responsabilidad de afrontar con mucha humildad, pero somos conscientes de nuestra fuerza y estamos preparados para este gran desafío».
En el otro Hiperauto, marcado con el No. 50, estarán Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen. El italiano y el español contribuyeron al título de marcas de la casa de Maranello en WEC GTE Pro el año pasado, mientras el danés fue co-campeón en la división Pro-Am de los LMP2. Para todos, será su debut en Hiperautos.
Presenting our #Ferrari499P drivers! 📣🙌
#️⃣5️⃣0️⃣
🇮🇹 @Anto_Fuoco
🇪🇸 @MiguelMolinaM2
🇩🇰 @_Nicklasnielsen#️⃣5️⃣1️⃣
🇮🇹 @Ale_PierGuidi
🇬🇧 @JamesCalado51
🇮🇹 @Anto_Giovinazzi#FerrariHypercar #WEC pic.twitter.com/LGWwhE0fod— Ferrari Hypercar (@FerrariHypercar) January 10, 2023
“Con la elección de tripulaciones, hemos completado el último paso del programa antes de nuestro debut en Sebring”, mencionó Antonello Coletta, jefe de los programas GT de Ferrari.
“Desde el primer shakedown del 499P en julio, hemos trabajado sin parar involucrando a los pilotos de la familia Ferrari. La decisión con respecto a nuestros pilotos elegidos se relaciona no solo con las carreras que disputaremos, sino también con el crecimiento que continuará durante el campeonato”.
“Tenemos muy claro lo que podemos pedirles en cuanto a desarrollo y consistencia, no sólo velocidad”.
El regreso de Ferrari a la división principal de la especialidad después de medio siglo será en marzo con las “1000 Millas de Sebring”.