Andretti Autosport y Wayne Taylor Racing unirán fuerzas a partir de la temporada 2023 de IMSA.
Este miércoles se anunció que el equipo de Michael Andretti adquirió acciones de propiedad en la organización de Wayne Taylor, por lo que ahora se llamará Wayne Taylor Racing with Andretti Autosport.
La alianza cubrirá el auto No. 10 Acura ARX-06 de la categoría nueva GTP y el No. 93 Acura NSX Evo22 de GTD que debutarán en las “24 Horas de Daytona”, junto con una inscripción en el Lamborghini Super Trofeo North America. Andretti tiene un prototipo en LMP3, que seguirá siendo operado de forma separada.
A futuro, la operación de Taylor y Andretti se mudará a la fábrica nueva que Andretti inaugurará en Fishers, Indiana, a partir de 2025, y que comenzó a construirse el mes pasado. Para 2023, el liderazgo del equipo permanecerá sin cambios, con Taylor, Travis Houge y Brian Pillar siendo directores.
“Este es un momento emocionante para nosotros”, comentó Andretti, presidente y director ejecutivo de Andretti Autosport.
“Estamos orgullosos de regresar al paddock de IMSA de esta manera y la oportunidad de ser parte del lanzamiento del programa GTP junto con Wayne Taylor Racing y nuestros amigos de Honda Performance Development (HPD)”.
“Reingresar a IMSA a tiempo completo, ya este nivel, ha sido una de mis metas. Quería que fuera la oportunidad adecuada y en el momento adecuado, y lo hemos encontrado. Tengo muchas ganas de trabajar más de cerca con el equipo de WTR y conocer a todos los grandes seguidores del equipo. Quiero agradecer personalmente a Wayne ay Travis por ser tan buenos socios mientras planeamos un futuro exitoso”.
Wayne Taylor and Michael Andretti share their thoughts on today’s historic partnership 💪
Through the formation of Wayne Taylor Racing with Andretti Autosport, our team will continue its expansion to the heights of IMSA competition.#WTRAndretti // #AllAndretti pic.twitter.com/hAr8GY0MOf
— Wayne Taylor Racing with Andretti Autosport (@WayneTaylorRcng) December 28, 2022
Wayne Taylor Racing cuenta con dos campeonatos de pilotos de IMSA (2013 y 2017), dos de la Copa de Resistencia (2020-2021) y ha contribuido a nueve títulos de fabricantes de IMSA para Acura, Pontiac, Corvette y Cadillac, así como victorias en los eventos más emblemáticos de las carreras de autos deportivos.
De hecho, Taylor suma seis títulos en las “24 Horas de Daytona”, dos como piloto y cuatro de los últimos seis como propietario del equipo); también tiene ocho títulos del Lamborghini Super Trofeo North America y un título de la Final Mundial Lamborghini.
Andretti llegó a competir en American Le Mans en 2007 y 2008; la escuadra compite en IndyCar, INDY NXT, Fórmula E, además de tener asociaciones en Extreme E, Supercars de Australia y Super Copa en México. Actualmente espera respuesta respecto a una posible entrada a la Fórmula 1.
“Es un honor asociarme con un nombre como Andretti a medida que ingresamos en una nueva era de carreras”, afirmó Taylor. “Michael me contactó hace un año y, como todos sabemos, el tiempo lo es todo, especialmente porque nuestros programas GTP y GTD continúan creciendo con Acura y HPD”.
“Después de haber trabajado con Michael en esto durante casi un año, estoy muy emocionado de ver cómo funciona. Si bien nuestro programa para 2023 no se verá muy diferente, Andretti Autosport puede ofrecernos mucho a medida que continuamos construyendo y expandiéndonos. Tengo muchas ganas de trabajar más de cerca con Michael (Andretti), J-F (Thormann), Rob (Edwards) y todo el equipo de Andretti”.