Chevrolet presenta el nuevo Corvette Z06 GT3.R (Foto: Chevrolet)
Se presentan los planes de Corvette para IMSA 2024 (Foto: Chevrolet)

Chevrolet y Pratt Miller Motorsports unen fuerzas para conformar un programa de trabajo con el Corvette Z06 GT3.R a partir de 2024.

General Motors dejará de tener un programa de fábrica en su totalidad cuando terminen los campeonatos de WEC e IMSA este año, pero continuará dando soporte a esfuerzos de clientes con su modelo con especificaciones GT3, el cual se presentó al público a inicios de año.

A partir de las «24 Horas de Daytona» del próximo mes de enero, el transformado equipo Corvette Racing by Pratt Miller Motorsports inscribirá dos autos de tiempo completo en la categoría GT Daytona (GTD) PRO del Campeonato IMSA WeatherTech. Sus pilotos se confirmarán en una fecha posterior.

«Chevrolet y Pratt Miller han colaborado durante más de 25 años en el programa Corvette Racing y estamos encantados de poder continuar juntos en la era GT3», dijo Christie Bagne, gerente del programa Corvette Z06 GT3.R.

«Tiene sentido que Corvette Racing con Pratt Miller Motorsports lidere el elemento de competencia del programa Z06 GT3.R en el campeonato GTD PRO a partir de 2024. No podríamos tener un mejor representante que el mismo grupo que ha sido parte de los procesos de desarrollo, construcción y prueba de nuestro nuevo auto Corvette de carreras».

«Los aprendizajes que obtendremos de las pruebas y la competencia fluirán a nuestros otros equipos de clientes Z06 GT3.R para garantizar que la marca Corvette sea un contendiente al campeonato en todo el mundo».

Este es el primero de dos programas que Corvette tendrá en el Campeonato WeatherTech de IMSA en 2024; habrá anuncios adicionales que se relacionan con equipos cliente, que también que recibirán asistencia técnica de la marca.

El programa actual de fábrica se encuentra en su 25˚ temporada y ha sumado 125 victorias en carreras hasta la fecha, siendo la más reciente en las «24 Horas de Le Mans», que fue para la novena de clase del equipo en el clásico de resistencia.

Por segundo año consecutivo, tiene programas tanto en IMSA como en el Mundial de Resistencia de FIA con el Corvette C8.R, que ahora está en su última temporada en activo.

Foto: Chevrolet
Foto: Chevrolet

Siendo un proyecto que comenzó hace más de dos años, el Corvette Z06 GT3.R es un esfuerzo conjunto entre Pratt Miller, que preparó la carrocería, y el Departamento de Ingeniería de Competencia de Chevrolet Motorsports, que desarrolló el motor DOHC LT6 V8 de 5.5 litros de capacidad y que se usa en su modelo de producción, el Corvette Z06.

Desde septiembre del año pasado, Corvette y Pratt Miller han acumulado casi 9,000 kilómetros de pruebas con la versión deportiva del Z06 GT3.R. Actualmente, el auto se encuentra en su fase de homologación final en Europa, con pruebas adicionales planeadas para el verano y otoño para ajustarlas a las múltiples especificaciones de neumáticos para su uso en una variedad de campeonatos en todo el mundo.

«Este es un momento emocionante para todos en Pratt Miller», mencionó Brandon Widmer, vicepresidente de deporte motor de Pratt Miller. «Hemos experimentado muchos éxitos, victorias en carreras y campeonatos con Chevrolet a través del programa Corvette Racing».

«Ahora pasamos a la era GT3. Todos están complacidos con el progreso de nuestros programas de prueba y desarrollo, y se están realizando nuevas construcciones de autos».

«Apreciamos la relación de décadas con Chevrolet. Corvette Racing by Pratt Miller Motorsports espera continuar mostrando nuestra experiencia en operaciones y gestión de carreras a nuestros fanáticos, nuestros socios comerciales y nuevos prospectos a medida que avanzamos».