Después de recibir más de 70 solicitudes para inscribirse a la 61º edición de las «24 Horas de Daytona», IMSA confirmó que la parrilla tendrá un máximo de 60 autos.
56 de las inscripciones anunciadas este jueves se comprometieron a disputar la Copa de Resistencia 2023, que consiste en cuatro carreras (Daytona, Sebring, Watkins Glen y Petit Le Mans), con 45 autos para todo el Campeonato WeatherTech.
VER: Lista inicial de participantes
Esto representa el tamaño máximo posible para las nuevas máquinas Grand Touring Prototype (GTP), que requieren cajones de fosos un poco más grandes que sus predecesores DPi; la edición de 2021 tuvo 61 máquinas.
Las entradas que no fueron seleccionadas se colocaron en una lista de reserva y pueden reemplazar a cualquier entrada actual que se retire antes del evento, que se llevará a cabo el 28 y 29 de enero de 2023. A principios de enero se publicará una lista actualizada, que incluirá alineaciones de pilotos.
«Más de 70 inscripciones en total y un grupo de 60 autos al iniciar una nueva era para la competencia del Campeonato WeatherTech dice mucho del interés en las carreras internacionales de autos deportivos de resistencia y nuestra plataforma IMSA», dijo el presidente de IMSA, John Doonan.
«Llegar a esta lista de 60 autos inscritos para la 61º Rolex 24 At Daytona requirió un esfuerzo sustancial de nuestro equipo en IMSA. Estamos orgullosos de presentar uno de los campos más fuertes y competitivos que hemos visto y estamos ansiosos por presentar un gran espectáculo para una audiencia global de fanáticos de las carreras el próximo mes».
Turning towards a new year and a new era 🌅#KMSports // #AcuraMotorsports // #IMSA pic.twitter.com/MtlKO7CSMH
— Wayne Taylor Racing (@WayneTaylorRcng) December 13, 2022
El lanzamiento de la clase GTP verá un total de nueve participantes que representan a cuatro fabricantes: Acura, BMW, Cadillac y Porsche. Todos participaron en una prueba de dos días aprobada por IMSA en el Daytona International Speedway la semana pasada.
La GT Daytona (GTD) nuevamente tendrá la parte más grande de la parrilla con 24 entradas seleccionadas, incluyendo autos con especificaciones GT3 de nueve marcas (Acura, Aston Martin, BMW, Ferrari, Lamborghini, Lexus, McLaren, Mercedes-AMG y Porsche) y alineaciones de pilotos Pro-Am.
GTD PRO regresa con ocho inscripciones de siete fabricantes: Aston Marin, Corvette, Ferrari, Lamborghini, Lexus, Mercedes-AMG y Porsche. Aquí será el debut de dos autos completamente nuevos, el Ferrari 296 GT3 y el Porsche 911 GT3 R (992), al tiempo que el Lamborghini Huracán GT3 EVO2 hará su debut respectivo en GTD PRO y GTD.
Ambas clases de prototipos Pro-Am también contarán con campos llenos para la Rolex 24. La LMP2 recibe a diez ORECA 07, en tanto que la LMP3 incluye nueve entradas, que consta de cuatro Duqueine D08 y cinco Ligier JS P320.
Ya se han anunciado varías alineaciones con estrellas internacionales, como el piloto de F1 Kevin Magnussen, quien volverá a correr con su padre Jan en un Porsche 911 GT3 R de MDK Motorsports (GTD), y Romain Grosjean, quien forma parte de Lamborghini y Iron Lynx en GTD PRO. También habrá representación mexicana con Esteban Gutiérrez en LMP2.
Asimismo, Helio Castroneves, Simon Pagenaud (Meyer Shank GTP), Scott Dixon (Ganassi GTP), Josef Newgarden, Scott McLaughlin (Tower LMP2) y Rinus VeeKay (TDS LMP2) representarán a IndyCar.
Los 60 autos participarán en la prueba de tres días del 20 al 22 de enero, denominado «Roar Before the Rolex 24 At Daytona», que culminará con la calificación para las 24 Horas el domingo 22.